12 noviembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

“Debo silenciar muchas cosas por el bienestar de Atlético Nacional”


Juan Manuel Lillo Foto: VizzorImage/León Monsalve

Juan Manuel Lillo no se extendió, pero salió muy inconforme con la actuación arbitral en el juego entre Tigres y Atlético Nacional. Sobre eso y el tema del calendario de la Liga Águila decidió abstenerse de opinar.

‘Juanma’ casi no habló del partido contra Tigres desde lo táctico o las virtudes del rival para detener la ofensiva de Nacional. Durante la rueda de prensa, el español se refirió en todo momento a la actuación arbitral sin entrar en detalles. No se comprometió con ninguna opinión para evitar una sanción por parte de la Dimayor.

“Tengo que hacer un esfuerzo para no decir cosas que me hagan luego venir a Bogotá a rendir cuentas. Hablar del juego con los aconteceres y el mal estado de la cancha de El Campín es muy difícil. Todo ese contexto hizo que estuviéramos inseguros”.

Sobre la derrota, Lillo sabe que las críticas están así su equipo hubiese ganado. El DT se refirió a la racha de victorias que tuvo y aún así le cobraron su método y estilo con el ‘Verde’. Parece que no le preocupa. Solo quiere seguir al frente del equipo y mejorar lo que provocó la perdida de los tres puntos contra Tigres F.C.

“Sin con cinco partidos ganados al hilo y con el arco en cero nada cambió, menos va hacer que vaya al contrario con esta derrota. Además, hay que tener en cuenta en este y el juego contra Patriotas existieron muchos aconteceres. Si vamos hablar de resultados hay que hablar de muchas otras cosas”.

Ante tanta insistencia, la prensa le pidió al estratega que fuera más puntual con el tema de la terna arbitral. Sin embargo, el técnico se fue por las ramas y le pidió a los periodistas que se comprometieran. En todo caso, se refirió a la jugada del penal que le permitió a Tigres irse adelante en el marcador.

“Ustedes lo han visto. No me hagan decir las cosas que ustedes ya vieron y que después me tendré que arrepentir. Ya está. Lamento lo que dije del árbitro. Me va a venir de regreso o a la entidad que represento. No me quiero meter en ese tema”.

Por último, solo le dio el reconocimiento al arquero del equipo soachuno. De resto, le agradeció a sus dirigidos por dejar hasta el último minuto el esfuerzo y el sacrificio por sacar el juego adelante. Le mencionaron el tema del calendario, las vacaciones y evadió el tema. Fue directo: “no quiero venir a la comisión de disciplina a rendir cuentas”.

“Hay que reconocerlo. Las que tuvimos no las metimos y el arquero de ellos estuvo muy bien. No sé cómo hizo para sacar la de Dayro Moreno. Los tuvimos adentro de su cancha. Insistimos y eso me deja el orgullo porque han dejado todo para revertir el resultado. El resto me lo tengo callar”, concluyó.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats