14 abril 2017 - Por: Jeison

“Nuestro objetivo fue sacar a Nacional de su zona de confort”


Foto: Globoesporte

El director técnico de Botafogo, Jair Ventura, explicó detalles tácticos de su equipo para conseguir la victoria por 2 – 0 sobre Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Para ellos, la victoria tiene un gran significado. No solo vencieron al campeón vigente de la Copa, quitándole un invicto de 14 partidos como local en torneos de la Conmebol. Después de 24 años Botafogo volvió a ganar fuera de su casa en certámenes internacionales.

La táctica implementada por su entrenador, Jair Ventura, dio resultado. Fue un equipo letal en el contragolpe y seguro atrás. Desde luego que también tuvo su cuota de suerte. El entrenador celebró como nadie el éxito de sus pupilos en Medellín porque saben que dejaron en estado de alerta al campeón.

“Nuestro objetivo era sacar a Nacional de su zona de confort. Que corrieran riesgos y hacerlos cometer errores. Estoy muy feliz de haberle ganado a este buen equipo”, afirmó el entrenador a la prensa antioqueña.

El entrenador también asumió lo que pasó durante los 90 minutos con humildad. Dijo que Nacional “tiene un equipo con nivel europeo”. Además, destacó que es el actual campeón, lo cual engrandece su victoria. “Somos un equipo de trabajadores”, afirmó.



Anuncio



La clave para vencer al cuadro ‘Verdolaga’ también pasó por el trabajo de presión. “Sabíamos que iban a tener más posesión, tratar de neutralizarlos desde que sacaban de meta”, comentó el entrenador de 39 años.

Gracias a ese resultado, Botafogo completó dos victorias en el Grupo 1, compartiendo el liderato con Barcelona de Ecuador. En la siguiente fecha ambos equipos serán rivales en territorio ecuatoriano el próximo 20 de abril. A Nacional le convendría, además de ganarle a Estudiantes, que en este compromiso exista una igualdad.

También te puede interesar…

Ya sucedió en el año 2000… ¡Y Nacional quedó eliminado en Fase de Grupos!








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias