3 septiembre 2017 - Por: William Jesús

Gran segundo tiempo de Nacional le dio la victoria ante Chivas


Nacional Foto: Web Atlético Nacional

En compromiso amistoso efectuado en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey, Atlético Nacional se impuso 2-0 sobre Chivas de Guadalajara con goles de Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.

El encuentro tuvo una primera mitad agradable, aunque sin acciones claras de peligro en los arcos. La escuadra mexicana fue un poco más insistente, apelando la mayor parte del tiempo a los centros al área de Nacional.

Sobre los 10 minutos se fue lesionado en el Verde, Cristian Mafla, el lateral zurdo sintió un pinchazo en uno de sus muslos y solicitó el cambio. En su lugar entró Juan Pablo Nieto.

El elenco orientado por Juan Manuel Lillo no exhibió un fútbol vistoso en ningún momento de la etapa inicial. Solo pequeñas escaramuzas con lanzamientos a Andrés ‘Topo’ Rentería, fueron las únicas acciones en las que inquietaron a los Rojiblancos.

Cabe destacar en el campeón colombiano, el buen primer tiempo del zaguero Felipe Aguilar, atento en los cierres y en el juego área de Chivas. Marcó muy bien, en ese período, al ariete mexicano Ángel Zaldívar.

Para el complemento cayeron los goles:

Los aztecas fueron los primeros en avisar en campo contrario. Una jugada de Eduardo ‘Chofis’ López culminó con un tiro en el travesaño. El volante remató en el área chica luego de recibir un pase de Carlos Fierro.

Nacional respondió con una bella acción de Felipe Aguilar, el zaguero sorprendió a todos en el área de en frente, tiró un ‘sombrero’ y conectó de derecha sin dejar caer el útil. Respondió muy bien el arquero, Miguel Jiménez.

A los 58 minutos, Nacional se fue por delante en el resultado. En una salida rápida por izquierda, John Edison Mosquera puso un preciso centro, ‘peinó’ el balón Gustavo Torres, y en el segundo palo apareció Luis Carlos Ruiz para sacar un tiro cruzado de derecha y abrir el marcador.

Al campeón de Colombia le vino muy bien esa anotación, desde ese momento tomó el control del juego y tuvo algunas oportunidades de aumentar el resultado.

Cabe destacar que a los 66 minutos volvió a hacer fútbol, después de casi 3 meses, Diego Arias; entró a la cancha tomando el lugar de Ronaldo Lucena. Dicho sea de paso, fue más que aceptable el debut del venezolano.

A los 70, Luisk Ruiz y Gustavo Torres hicieron una pared, la definió el ariete samario y la pelota pasó bastante cerquita. A los 81 Nacional sentenció el partido a través de un contragolpe comandado por Dayro Moreno, dio un pase a Aldo Leao, cuando éste iba a definir, fue derribado en el área.

Del cobro se encargó Dayro, quien con su acostumbrada elegancia en estas definiciones puso el 2-0 final. En los últimos 5 minutos ambas escuadras casi anotan. Primero, en Chivas, erró frete al arco, de manera increíble, Rodolfo Pizarro.

En Nacional no pudieron volver a anotar ni Luis Carlos Ruiz, ni Dayro Moreno, justamente los que ya habían marcado. A los dos arietes le impidieron elementos de Chivas, en la raya, que el balón se fuera al fondo de la red.

Ficha Técnica:

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Edwin Velasco; Felipe Aguilar, Esequiel Palomeque (Carlos Cuesta), Cristian Mafla (Juan Pablo Nieto) (Jeison Lucumí); Raúl Loaiza (Aldo Leao), Ronaldo Lucena, Rodín Quiñónes, Gustavo Torres (Dayro Moreno), John Edison Mosquera; Andrés Rentería (Luis Carlos Ruiz).

Entrenador: Juan Manuel Lillo.
Goles: Luis Carlos Ruiz (58) y Dayro Moreno (81).

Chivas Guadalajara: Miguel Jiménez; Jesús Sánchez, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís (Jesús Godínez), Arís Hernández; Michael Pérez, José Vásquez (Fernando Beltrán), Carlos Fierro (Michael Benítez), Eduardo López; Isaac Brizuela (Rodolfo Pizarro) y Ángel Zaldívar (Carlos Cisneros).

Entrenador: Matías Jesús Almeyda.
Estadio: Red Bull Arena (New Jersey).

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias