18 junio 2017 - Por: Jeison

Goleada 5 – 1 por primera vez para Nacional en un juego de final por torneos cortos


El título 16 de Atlético Nacional quedará grabado en el corazón de los hinchas por un factor que, a la luz de las estadísticas, es importante. Es la primera vez por torneos cortos que el verde de la montaña logra una diferencia tan amplia en uno de los compromisos definitivos.

Esta final superó a lo sucedido en el segundo semestre del 2004, cuando Nacional le ganó 5 – 2 al Junior de Barranquilla. El equipo se repuso de un 3 – 0 en la ida y con ese resultado se forzó a una definición por penaltis, debido a ese gol de Walter Ribonetto. En los penaltis se escapó la estrella.

En esta oportunidad todo fue distinto. Había una diferencia de dos goles a remontar, la cual se saldó con creces. Se anotaron cinco goles (tres en el primer tiempo y dos en el segundo) por solo uno en contra, en esa acción confusa que dieron como gol de Duque, pero sobre la cual queda la inquietud de si debió convalidarse como autogol.

En todo caso, esta es la primera final de Nacional, contando las 12 disputadas en torneos cortos, en la cual sale vencedor por 5 – 1. Un resultado que en este semestre solo consiguió una vez, cuando derrotó a Alianza Petrolera en condición de visitante el pasado 11 de marzo por la fecha 9.

También cabe como dato para el anecdotario de lo que fue este semestre, que en el otro título del club, por la Recopa Sudamericana, lo hizo ganándole por goleada 4 – 1 al Chapecoense.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias