10 febrero 2017 - Por: Guillermo Puerto

Gilberto García se va cedido a Once Caldas


Alcatraz García

Tras la salida en venta de Miguel Borja, se confirmó otra más del plantel de Atlético Nacional. “Alcatraz” García se irá a préstamo por un año al elenco de Manizales en el que ya estuvo en 2013.

Ese fue el último paso de Gilberto García por el Fútbol Colombiano antes de pasar al exterior. En la campaña 2013-14, Real Valladolid se fijó en él y lo fichó. El jugador de 30 años estuvo en el fútbol europeo en el que apenas disputó 8 partidos de Liga e hizo un gol (a Valencia).

Al no tener continuidad, García retornó al país. En principio jugó en Independiente Medellín pero desde 2015 hace parte de Atlético Nacional. Por el club verdolaga tuvo un paso exitoso. En los dos años que estuvo disputó 62 partidos de Liga, 5 de Copas locales y 8 de torneos internacionales.



Anuncio



García se va tras marcar 3 goles con la camiseta de Atlético Nacional, todos ellos en 2015, el año de su mejor rendimiento. Se va con 4 títulos en su palmarés, incluido el de la Copa Libertadores. Eso sí, su salida no es definitiva. Pasa a préstamo por un año tras el cual deberá volver a la institución.

En Once Caldas él ya estuvo en 2013. Jugó 17 partidos e hizo 2 goles. Ahora es esperado allí desde el sábado cuando deberá presentar exámenes para formalizar su vinculación.

 

Confirmación de Once Caldas sobre la llegada de Gilberto García

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias