9 julio 2017 - Por: William Jesús

Franco Armani jugará su liga número 16 con Atlético Nacional


Armani Foto: VizzorImage/Gustavo Calderón

De la actual plantilla profesional del club es el elemento que más tiempo lleva en la institución. En el inicio de una nueva Liga las esperanzas y tranquilidad del hincha de Verdolaga otra vez reposan en su gran ídolo; Franco Armani.

El arquero de 30 años no solo es el jugador más antiguo en el equipo en este momento, sino que también es el de más títulos: 13. Armani, en sus 7 años y medios en Nacional ha sido dirigido por 6 entrenadores; el séptimo será Juan Manuel Lillo, quien no dudó en elegir a Franco como uno de sus puntos de apoyo para que todo salga de la mejor manera en este nuevo proyecto.

Arranca para Nacional un nuevo campeonato este domingo; será la Liga número 16 en la que participa Armani, una historia plagada de sacrificios y triunfos, donde no siempre fue titular indiscutido. Durante 2010, 2011 y 2012 con Ramón Cabrero, José Santa, Santiago Escobar, Norbeto Peluffo y Juan Carlos Osorio, respectivamente, fue muy poca la acción que pudo ver como titular. Eventualmente sumó minutos en Copa Colombia.



Anuncio



A partir de 2013, y tras una prolongada lesión, el argentino empezó a ver luz al final del túnel. Aprovechando las rotaciones de Osorio, pudo por fin demostrar todo su talento y ser influyente en varios títulos de Nacional.

Con Reinaldo Rueda en 2015, y 2016, llegó la consagración definitiva y el reconocimiento internacional como el mejor cancerbero del continente. Para la Liga Águila II de 2017 inicia otra etapa, llena de cambios en un Nacional multicampeón que espera mantener su estatus en Colombia y en Sudamérica. A hoy son 225 partidos con el actual campeón del FPC. Que sigan las alegrías, querido Franco.

También te podría interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias