19 mayo 2017 - Por: Jeison

Franco Armani no ha podido sacar su arco en cero por compromisos internacionales


Franco Armani

Franco Armani no tiene la culpa, ni su nivel ha estado por debajo de las expectativas. Sencillo: Es una víctima más de esa crisis deportiva que embargó los intereses del campeón hasta el punto de alejarlo de la disputa por el título, en el año que se suponía iba a ser el de la defensa de la corona.

Franco no pudo frenar el curso inexorable del balón cruzado que salió disparado del botín derecho de Rodrigo Pimpao. Allí naufragaron las esperanzas de Nacional en Brasil. Fin del sueño. El portero argentino, que hace un año fue figura destacada en la consecución del título, hoy vive la frustración de la eliminación.

Su rendimiento no se pone en tela de juicio. Armani mantuvo la ilusión efímera de la remontada con una atajada que pudo desembocar en el segundo tanto del Botafogo. El problema también tocó al sector defensivo, endeble en esta Copa Libertadores porque no se ha podido mantener el arco en cero.

De ser uno de los arqueros privilegiados por mantener su portería limpia durante varios compromisos, Armani este año recibió goles en todos los partidos internacionales disputados con Nacional, incluyendo la serie de Recopa frente al Chapecoense.



Anuncio



Son siete compromisos internacionales que ha disputado este año el verde de la montaña. Todos con Franco bajo los tres palos. El saldo es de 10 goles en contra. Claro, nunca le marcaron más de dos tantos, pero sí quedó sembrada la preocupación porque la seguridad defensiva, otrora baluarte del equipo, se ha perdido.

Una cifra que dobla los cinco goles que hasta ahora le han marcado a Nacional en Liga, donde ya lleva 18 compromisos. Al equipo estelar le cuesta no solo adelante. Una defensa resentida por bajas importantes como Felipe Aguilar pasa una cuenta de cobro impagable en estos momentos.

También te puede interesar…

Sin victorias como visitante en torneos Conmebol desde agosto de 2016








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias