9 julio 2017 - Por: William Jesús

Flojo regreso de Edwin Valencia


nacional, valencia, santa fe Foto: VizzorImagen/Andrés Cardona

El volante de marca vallecaucano tras llegar a Nacional en enero de este 2017, actuó muy poco en la primera parte de este año, aquejado principalmente por las lesiones. Para esta nueva etapa ha ido dejando atrás sus problemas físicos y este domingo, frente a Santa Fe, fue titular en el Campín.

Su regreso no estuvo marcado por una alta producción. En gran parte del compromiso se le vio lento y, quizás, un poco excedido de peso. En el manejo de la pelota y entrega del útil, lo suyo fue entre bueno y aceptable; pero su función principal, que es la marca y el quite de balón, le faltó mucha agresividad.

Al minuto 77 del partido fue sustituido para darle paso al juvenil, Andrés Perea. El entrenador de Nacional, Juan Manuel Lillo, manifestó tras el juego que Valencia pidió el cambio. También afirmó que confía mucho que pronto tendrá su mejor forma.

“Edwin debe encontrar pronto su mejor forma física, sigo pensando que es un gran jugador y está en mis planes. No podemos desconocer la gran carrera profesional que tiene, hoy fue su primer partido después de mucho tiempo. En determinado momento se sintió ahogado y él mismo solicitó la sustitución”; afirmó Lillo.

El panorama para Nacional este semestre en el puesto de volante de marca, no es muy alentador. Entre Diego Arias y Edwin Valencia debe emerger el titular en esa parte del campo; no obstante, ambos elementos no están en su mejor condición ni física ni futbolística. A todas estas, Elkin Blanco, que cerró brillantemente la campaña anterior, sigue sin equipo.

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias