14 febrero 2017 - Por: Guillermo Puerto

Hasta finales de marzo, Borja solo podrá jugar en la Copa Libertadores


Miguel Borja Foto: PALMEIRAS

Así ha quedado claro en Brasil por el reglamento que rige el Paulistão, certamen que ya está jugando Palmeiras. Allí no podrá ser inscrito Borja hasta los cuartos de final que se jugarán en abril. Eso sí, el club deberá clasificarse sin él.

La opción a la que apuntaba Palmeiras para contar con Borja en el certamen local estaba atada a la lesión que sufrió Fabiano. La idea era sacarlo a él del listado e inscribir al goleador. No se puede. Ya quedó descartado, según se destaca en la prensa local este martes.

Resulta que la lesión de Fabiano solamente lo tendrá inactivo por 6 semanas y por ende, según reglamento, no puede ser reemplazado dentro de los inscritos. Los únicos cambios que se pueden hacer son aquellos que se deben a una lesión que saque al jugador de competencia hasta el final del certamen (7 de mayo).

Este no es el caso y por ende Borja, de momento, no puede ser inscrito. Tendría que lesionarse alguien de mayor gravedad para que eso suceda. De lo contrario, el colombiano solo podrá jugar en la Copa Libertadores en sus primeros dos meses con el club. La reapertura de las inscripciones en el Paulistão solo son a partir de la siguiente fase.



Anuncio



Eso quiere decir que Miguel Borja podría ser inscrito cuando se jueguen los cuartos de final (a principios de abril). Para ese momento el reglamento permite 4 cambios en la lista inicial. Allí él podría ser inscrito pero, claro, el equipo tendría que clasificarse. Todavía le quedan 10 partidos por delante para conseguirlo. Por ahora jugó dos y ya ganó y perdió.

Mientras llega esa definición, en el calendario de Palmeiras solo hay dos partidos que son los que podría jugar Miguel Borja. Son los de la Copa Libertadores programados para el 8 de marzo (ante Junior o Atlético Tucumán) y el 15 de mismo mes (ante Jorge Wilstermann).

 

También te puede interesar…

 

Oferta de Racing de Avellaneda por el 50% de Andrés Ibargüen








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias