6 enero 2017 - Por: Guillermo Puerto

FIFA habló de Miguel Borja como “sucesor del Pibe Valderrama”


Miguel Borja

En su portal oficial, el ente que regula el fútbol mundial se refirió al goleador de Atlético Nacional. Y lo hizo recordando que Borja ganó el mismo premio que Valderrama obtuvo hace 23 años.

Se trata de la distinción como el Mejor Jugador del Año en Sudamérica. Borja la ganó hace pocos días en la votación que abrió el diario EL PAÍS de Uruguay, imponiéndose en las votaciones al brasilero Gabriel Jesús.

Con eso, Borja cerró un año de ensueño que lo llevó a ser campeón de Libertadores, goleador de Liga en Colombia, citado a la Selección Colombia y participante en el Mundial de Clubes.

Ahora en el arranque de 2017 y mientras se rumorea con varias opciones para él en distintos equipos del planeta, es la FIFA la que lo menciona: “Miguel Borja, ‘sucesor’ del Pibe Valderrama”, tituló. “Marcó 19 goles en 21 partidos con el Cortuluá, batiendo así el récord anotador de Jackson Martínez en una sola campaña. A continuación fichó por el Atlético Nacional, club al que guió hasta la gloria en la Copa Libertadores y hasta el bronce en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde anotó el penal decisivo para su equipo”, recordó FIFA.




Y destacó que el goleador de Nacional logró 39 goles en 51 partidos disputados a lo largo del año. “El triunfo de Borja ha evitado que el galardón fuese a parar por noveno año consecutivo a manos de un futbolista activo en Argentina o Brasil”, concluyó.

 

FIFA hablando de Miguel Ángel Borja

 







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias