" />Ohnacional.com | El fuerte castigo que la Conmebol le impondría a Damián Díaz
16 marzo 2017 - Por: Jeison

Por escupir a Matheus Uribe, Damián Díaz podría recibir hasta seis fechas de sanción


El volante argentino Damián Díaz recibiría una fuerte sanción que le impediría jugar toda la fase de grupos en la Copa Libertadores. Todo por escupir a Matheus Uribe.

Díaz y Uribe se enfrascaron en una pelea que terminó con la expulsión de ambos jugadores cuando se disputaban los minutos de adición en el estadio Isidro Romero Carbo, de Guayaquil. El futbolista de Nacional lo empujó y Díaz, furioso, se levantó para lanzarle el escupitajo.

Barcelona ya fue notificado por parte de la Conmebol acerca de una fecha de sanción para el volante argentino de 30 años. Sin embargo, también se le dijo que hay un expediente disciplinario contra el jugador.

Lo anterior significa que la entidad rectora del balompié sudamericano puede aumentar el castigo a más fechas. Ojo:  Siempre y cuando encuentre más razones para ello. Las posibilidades de que esto ocurra son altas, dado que hay videos en los cuales se aprecia lo que hizo en contra de Matheus.



Anuncio



Los medios deportivos de Ecuador se refieren a una pena de hasta seis partidos para Damián. Sus análisis se basan en lo que dice el reglamento cuando ocurren este tipo de sanciones.

“Suspensión como mínimo de 6 partidos en caso de escupir a un jugador rival o a cualquier otra persona que no sea un oficial del partido”.

De ser así, Barcelona Sporting Club se quedaría sin el aporte del volante durante toda la Fase de Grupos.

También te puede interesar…

“Vamos los verdes, que esto apenas empieza”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias