11 mayo 2017 - Por: Jeison

Faltaron ideas


Un equipo alterno de Nacional se estrelló con el planteamiento defensivo de Tigres. Poca exposición de ideas en ataque para un 0 – 0 que mantiene el invicto, pero cortó una racha de 10 triunfos consecutivos en Liga. El verde llegó a 45 puntos en la clasificación general.

Aunque fue una nómina con varios jugadores que han alternado en el primer plantel, no fue el mismo Nacional. Algo lógico. No se puede exigir más a un grupo que si bien trabaja junto, no juega lo suficiente. Todo pasa por la regularidad y a partir de eso se explica por qué un equipo que llega tantas veces al arco rival no cerró el primer tiempo con el marcador a su favor.

El arquero de la visita, César Giraldo, detuvo una buena cantidad de balones que debieron terminar adentro. Por ejemplo, el disparo de Velasco, a quien se le notaron falencias en la definición. Allí también hubo un error, por no tomar la decisión correcta en esas situaciones.

La premisa siempre fue la misma. Había que tener un poco de paciencia porque si finalmente se lograba un gol, no importaba. La victoria en esos momentos era más importante que la forma de conseguirla.

Al ver que la tenencia se mantenía, sin contundencia adelante, Reinaldo Rueda se la jugó. Le dio espacio a Juan Pablo Ramírez, quien reemplazó a Cristian Dájome. Un hombre mucho más punzante y con poder en la gambeta podría ser el elemento clave que le diera un matiz distinto a esa compleja defensa de Tigres, más afianzada sobre el liso césped del estadio Atanasio Girardot.

Lamentablemente para el verde de la montaña, la superioridad numérica de Tigres fue mejor que las alternativas ofensivas. El juego por las bandas perdió fuerza y por momentos fue torpe. Mientras tanto, la visita hacía su negocio, administrando la presión del local con algunos contragolpes.

Jhon Mosquera y Óscar Franco tampoco dieron la solución en un partido que puso punto final a una racha de 10 victorias consecutivas. Con 45 puntos, el verde de la montaña ya empató su récord de más puntos en una Fase de Todos contra Todos.

El siguiente rival en la Liga será Patriotas en condición de visitante. Jugarán el próximo sábado 13 de mayo a partir de las 5:00 p.m. en el estadio La Independencia.

Ficha Técnica de Nacional 0 – 0 Tigres




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias