" />Ohnacional.com | Atlético Nacional venció 3 - 1 al Independiente Medellín en el clásico
18 marzo 2017 - Por: Jeison

¡El amo y señor de los clásicos antioqueños!


Con doblete de Luis Carlos Ruiz en los cinco primeros minutos del partido y un gol en tiempo de adición de Dayro Moreno (penalti), Atlético Nacional se impuso en el clásico antioqueño 293. Juan Fernando Quintero anotó el descuento en el Medellín. ¡Salió un partidazo en el Atanasio Girardot!

Arranque soñado en el clásico, como los hinchas esperan que debe salir el partido frente al rival de siempre. Luis Carlos Ruiz, sorpresa en la formación titular porque tomó el lugar de Dayro Moreno, marcó un doblete en apenas cinco minutos.

Primero aprovechó un pase de Macnelly y la respectiva cortina que hizo Matheus Uribe para convertir el 1 – 0. No obstante, la jugada debió invalidarse por fuera de lugar porque la pelota alcanzó a tocar los pies de Uribe. Ese motivo es el que alegaron los jugadores del Medellín, ratificado luego en las repeticiones por TV.

El segundo gol fue un buen lanzamiento desde fuera del área, colgando al portero David González. Ruiz le daba la razón al cuerpo técnico. Su titularidad ya no estaba en discusión. El doblete disparó su participación en el partido y cada vez que tenía el balón en el área fue un peligro para la defensa rival.

Medellín descontó en el minuto 12 con un buen gol de Juan Fernando Quintero, de tiro libre. Tiempo después el volante se marchó del partido por lesión, evento aprovechado por Nacional para tener el control del partido y las acciones de gol.

Atlético Nacional hilvanó varias jugadas de gran calidad en el ataque, con las cuales pudo aumentar su ventaja. No definirlas le hizo pasar un trago amargo, cuando el árbitro sancionó un penalti por mano en el área de Aldo Ramírez. Por fortuna para los intereses ‘Verdolagas’, Marrugo envió el balón al travesaño.



Anuncio



Había que tomar precauciones. Reinaldo Rueda lo entendió así y envió al campo a Dájome, de tal forma que fuera a ocupar el puesto de extremo, mientras que Matheus Uribe se incrustó en zona de volantes, como el respaldo para Diego Arias.

Fueron los momentos más complejos para Nacional en el partido. Sus posibilidades de atacar se redujeron a las acciones de contragolpe cada vez que el Medellín perdía el balón en su afán por llegar al gol del empate.

La intención no era esa. El equipo trabajó para recuperarse del bajón, retomando el concepto de la posesión. Lo buscó y por algunos lapsos lograba el cometido. Los minutos finales se diluyeron en medio de la intensidad, los nervios en la tribuna y un equipo que volvió a mostrar su repertorio defensivo, ausente hace unos días en Ecuador.

La victoria se aseguró en tiempo de adición, gracias a un gol de penalti conseguido por Dayro Moreno, quien había entrado por Ruiz. La falta que motivó el lanzamiento desde los pasos fue sobre Dájome. Victoria justa, merecida y por una diferencia acorde con el desarrollo de este compromiso, uno más que se sentencia a favor del amo y señor de los clásicos antioqueños.

El verde de la montaña alcanzó 20 puntos en la clasificación general y pese a tener dos juegos pendientes es segundo.

Ficha técnica de Nacional 3 – 1 Medellín








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias