9 julio 2017 - Por: OhNacional

Con derrota en el Campín inició Nacional la defensa del título


nacional, santa fe, liga, campin, lillo Foto: VizzorImage/Carlos Vélez

Santa Fe lo venció 1-0 con anotación de John Pajoy mediante tiro penal en el minuto 51. En el debut de Juan Manuel Lillo como DT de los antioqueños, su equipo se vio lento y confundido. La idea de juego del español estuvo afectada por la lesión de Macnelly Torres.

En los primeros instantes del compromiso, Nacional se mostró con un poco más de ímpetus, especialmente a través del debutante, Gustavo Torres, el delantero exDeportes Quindío pisó área en 2 ocasiones, en una de ellas su remate salió levemente desviado.

A los 5 minutos los cardenales mandaron un pelotazo al área y casi se produce autogol en el arco de Franco Armani. El arquero argentino se confundió con el zaguero Carlos Cuesta, y la pelota se fue a línea de fondo para tiro de esquina.

La primera llegada importante del juego fue para el local. Pelotazo cruzado de izquierda a derecha donde apareció Juan Daniel Roa, que de primera le pegó al arco. Pasó cerca. La más clara de la etapa inicial también fue para Santa Fe, luego de un gran pase de Baldomero Perlaza para Anderson Plata, pero este no supo definir ante Armani; le tiró el balón al cuerpo.

El primer tiempo finalizó con remate desviado de Perlaza para los bogotanos. Nacional, en los primeros 45 minutos no fue claro con el balón en sus pies, se le vio lento a la hora de atacar y mostró algunas fisuras en la zona defensiva.

En el segundo tiempo llegó el único gol del partido
Para el complemento los Verdes recibieron, de entrada, una mala noticia. Macnelly Torres se fue lesionado. En su lugar entró Juan Pablo Nieto. Mal parado estaba el equipo de Juan Manuel Lillo, y sobre el minuto 51 recibió el 1-0 en contra.

Pase largo de Santa Fe al área de los antioqueños, ahí Esequiel Palomeque le cometió infracción a John Pajoy; el árbitro, John Hinestroza, sancionó penal. El mismo Pajoy ejecutó de buena forma para el 1-0.

La visita, pese a que no estaba jugando bien, pudo encontrar el empate al minuto 68 en un disparo de media distancia del lateral, Daniel Bocanegra; la esférica se estrelló en el travesaño.

El ingreso de Rodín Quiñónez por Gustavo Torres le dio un poco más de dinámica a Nacional. Volvió a tocar la puerta del arquero Leandro Castellanos en los minutos 73 y 75 con Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz, respectivamente.

En el epílogo del partido, Santa Fe casi marca el segundo en un balón que recuperó Yeison Gordillo e impactó al arco de Armani. La redonda se estrelló en el travesaño. Ahora Nacional deberá jugar el jueves 13 de julio, en condición de local, ante Atlético Huila por la Copa Águila. Luego, el domingo 16 recibirá al Atlético Bucaramanga en la segunda fecha de la Liga.

Ficha Técnica

También podría interesarte…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats