18 junio 2017 - Por: Jeison

Dayro Moreno, campeón y goleador


Dayro Moreno termina su primer semestre en Atlético Nacional con dos títulos, goleador de la Liga Aguila I – 2017 y un total de 18 goles por todas las competiciones.

El delantero marcó uno de los cinco goles para la espectacular remontada ‘Verdolaga’ en el estadio Atanasio Girardot. Su conquista 14 en la Liga para revalidar su condición como el gran artillero de Nacional.

En finales se lució porque de las 18 conquistas, tres se dieron en duelos para definir títulos. Hizo dos en la Recopa Sudamericana contra el Chapecoense y el de penalti al Cali. Nunca falló desde los 12 pasos. Además, en el duelo contra la escuadra ‘Azucarera’ sirvió el pase para el quinto tanto, obra de Rodin Quiñones. En total, fueron cuatro asistencias suyas en la Liga.

Dayro también registra un récord personal muy difícil de igualar. Ha sido goleador en cinco torneos cortos, con tres clubes diferentes. En Once Caldas lo hizo en el Finalización 2007 (16 goles) y Finalización 2010 (16). Con la camiseta de Millonarios en el Finalización 2013 (16) y Apertura 2014 (13). Con Nacional hizo un total de 14 tantos en 18 compromisos de Liga.



Anuncio



A esos cinco galardones, no se puede soslayar que con el Tijuana fue goleador del fútbol mexicano en el segundo semestre del 2016. Significa que el jugador tiene seis títulos de goleador en toda su carrera deportiva, con cuatro equipos distintos. ¡Crack!

De los tantos que lo encumbraron en lo más alto de la clasificación de artilleros, Dayro hizo 7 en jugada, dos de cabeza, y cinco de penalti. Un rendimiento notable. Así mismo, cabe valorar el ítem de los dobletes porque contando todas las competiciones los consiguió frente a Jaguares, Medellín Rionegro Águilas y en Recopa Sudamericana frente al Chapecoense.

“Siempre dije desde que llegué a suelo antioqueño que quería ser campeón y salir goleador con Nacional, gracias a Dios lo conseguí”, afirmó el delantero tolimense.

También te puede interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias