13 abril 2017 - Por: Jeison

Dayro completará un mes sin hacer gol con Nacional


Dayro Moreno lleva jugados 12 partidos con Atlético Nacional. Nueve han sido en Liga, donde ha marcado cinco anotaciones. A nivel internacional su saldo está en rojo. El goleador completará un mes alejado de lo que mejor sabe hacer.

Desde el pasado 19 de marzo, cuando le hizo gol de penalti al Medellín en el clásico ganado por Nacional, Dayro se estancó. No ha podido volver a la senda del gol, como bien lo supo hacer en el arranque de la campaña, cuando tenía la posición de atacante central.

El cuerpo técnico varió su ubicación en el terreno de juego para que Luis Carlos Ruiz se convirtiera en ese atacante de área. Dayro primero pasó a la suplencia y luego tuvo la chance de regresar, como extremo. Es una función que él conoce porque sus inicios en el fútbol profesional fueron allí y durante varios años dio mucho de qué hablar en ese tipo de juego.

Sin embargo, ya son cuatro compromisos en los que Dayro no ha podio marcar. Ha tenido opciones, como una muy clara contra Millonarios en el segundo tiempo y luego otro remate cruzado en el área frente a Botafogo. No entra y cuando esto no pasa, se alude al nivel del futbolista. ¿O será la ubicación en el campo?



Anuncio



El técnico Rueda defiende la idea de tener a Ruiz en el centro porque para él “aguanta más el balón por dentro que Dayro”. Además, recordó que el atacante tolimense “tuvo sus inicios en esa zona (extremo), ha vivido una transformación, pero tiene esa disponibilidad mental, ese sacrificio”.

También te puede interesar…

¿Por qué Aldo Leao Ramírez no fue titular contra Botafogo?








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias