" />Ohnacional.com | Atlético Nacional: Cuarto campeón vigente eliminado en primera fase
18 mayo 2017 - Por: Jeison

Cuarto campeón vigente eliminado en primera fase


La eliminación de Atlético Nacional cobra más valor de lo que se pensaba. Otra vez se da en este certamen que un campeón no pase de la primera fase en su siguiente intervención copera.

El último que vivió una situación semejante fue San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores en el año 2014, pero sin nada que hacer en 2015. Fue tercero en un grupo que compartió al lado de Corinthians, Sao Paulo y Danubio. Cerró con 7 unidades.

Claro que ellos no son los únicos clubes con un destino similar. Según el estadígrafo @2010MisterChip, Internacional de Porto Alegre y la Liga Deportiva Universitaria de Quito también lo vivieron en 2007 y 2009.



Anuncio



Los brasileros fueron terceros con 10 unidades en un grupo que entregó como clasificados a los Octavos de Final a Vélez Sarsfield y Nacional de Uruguay. Por su parte, la Liga Deportiva Universitaria de Quito quedó última en su zona con apenas cuatro unidades.

Eso también significa, por desgracia para Atlético Nacional, que está siendo el peor de los campeones que al año siguiente de sus coronación fueron eliminados en primera fase. Para evitarlo, tendrá que ganarle al Barcelona de Ecuador en el cierre de la programación por el Grupo 1.

También te puede interesar…

¿Ni a la Copa Sudamericana?








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias