21 diciembre 2016 - Por: Jeison

El camino de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2017


Atlético Nacional, como campeón reinante de la Copa Libertadores, es cabeza del Grupo 1. Los rivales del verde son viejos conocidos porque ya los ha enfrentado antes. Solo queda por definir un equipo, que saldrá de las llaves previas a esta Fase.

El sorteo de la Copa Libertadores, que para el 2017 cambia su imagen y nombre (a partir de ahora pasa a llamarse Copa Conmebol Libertadores Bridgestone), dejó al verde en una zona pareja, mas no compleja. De antemano se puede creer en que hay opciones de hacer una gran labor en el certamen continental.

Recordemos que el calendario del torneo abarcará todo el año 2017. Nacional comenzará la Fase de Grupos en marzo, mientras que entre enero y febrero tendrán cabida los compromisos de repesca o fases previas, que en total son 3. Allí estarán dos colombianos en acción: Junior y Millonarios.

Al Rey de Copas le corresponde enfrentar a Estudiantes de La Plata, Barcelona de Ecuador y un tercer rival, que podría ser Colo Colo (Chile), Botafogo (Brasil), Olimpia (Paraguay), Deportivo Municipal o Independiente del Valle. Los dos últimos fueron recientes rivales del conjunto ‘Verdolaga’.

Así mismo, en el sorteo se hizo claridad en que para los Octavos de Final, los cruces en esta fase y cómo quedará el cuadro de competencia en ese punto, se definirán por sorteo. Es otra de las variantes, dado que antes todo quedaba establecido en un solo evento.

Así quedaron los grupos de la Libertadores 2017




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats