30 agosto 2017 - Por: OhNacional

Cachetazo a Nacional en la Copa Águila


El actual campeón de Colombia empató en condición de local, 1-1, ante Patriotas en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Águila. El resultado, combinado con el 3-2 de la ida, arrojó la eliminación del Verde de este certamen.

Fue un primer tiempo en el que la escuadra de Juan Manuel Lillo creció paulatinamente; al principio estuvo sin muchas ideas, pero luego, poco a poco fue tomando la manija del partido, especialmente con Macnelly Torres como eje principal.

Pese a ello, el primero que se aproximó fue Patriotas con una corrida de Carlos Mosquera que controló bien el arquero, Franco Armani. El Verde respondería casi que de inmediato con un desborde de Jeison Steven Lucumí, pase atrás donde apareció Macnelly Torres, éste sacó un remate rastrero que contuvo bien el guardavallas, Álvaro Villete.

En la siguiente acción el mismo Lucumí levantó un envío que fue conectado con la cabeza por Luis Carlos Ruiz, respondió muy bien, nuevamente, el arquero Villete. La escuadra local empezaba a montarse en el partido, y en la recta final encontró recompensa.

Pudo anotar inicialmente después de un entrevero en el área de Patriotas, no despejaron bien, la bola le quedó a Carlos Cuesta que empalmó de derecha, pero muy atento estaba, Álvaro Villete.

A los 42 minutos un lindo pase filtrado de Macnelly Torres a Luis Carlos Ruiz, el samario ingresó al área, pero cuando iba a castigar, fue derrumbado por Nicolás Carreño, a lo que el árbitro, Nicolás Gallo, decretó pena máxima.

Del cobro se encargó Dayro Moreno, quien con sutileza y elegancia venció al arquero de la visita para el 1-0 parcial con el que se cerró el primer tiempo, y el 3-3 que ese momento empataba la serie.

En el segundo tiempo, Nacional perdió los papeles

Volvió a avisar Patriotas iniciando esta etapa; lo propio había ocurrido en el PT. Escaramuza de Carlos Mosquera, dejó en el camino a Felipe Aguilar, pero su envío fue muy suave a las manos del arquero Verdolaga.

En Nacional se combinaron Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres; éste último descargó para Luis Carlos Ruiz que sacó un remate cruzado que pasó bastante cerca del pórtico boyacense.

A partir de ahí, el elenco dirigido por Juanma Lillo bajó la intensidad. Dejó que su adversario se acomodara mejor en el campo, a tal punto que le empató el compromiso.

El choque había caído en un limbo, cuando al minuto 70 Edis Ibargüen, quien había ingresado por Omar Vásquez, gambeteó a dos rivales, le entregó la pelota a Mauricio Gómez que definió sin problemas para el 1-1.

Nacional tardó 10 minutos después de ese golpe en crear una opción de real peligro, la misma fue con un disparo al borde del área de Aldo Leao Ramírez que pasó muy, muy cerca del marco defendido por Villete.

Lo demás fue desesperación, ollazo y pocas ideas. De esta forma, Nacional culminó su paso por la Copa Águila 2017, de la cual era el actual campeón.

Ficha Técnica:

Atlético Nacional: Franco Armani; Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta; Juan Pablo Nieto (Andrés Rentería), Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez; Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz, Jeison Lucumí y Dayro Moreno.
Entrenador: Juan Manuel Lillo.
Gol: Dayro Moreno (Min 42).

Patriotas FC: Álvaro Villete; Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Julián Pretel, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Larry Vásquez, Deiver Parra, Omar Vásquez (Edis Ibargüen); Mauricio Gómez y Carlos Mosquera (Jesús Murillo).

Entrenador: Diego Corredor.
Gol: Mauricio Gómez (Min 70).

Árbitro: Nicolás Guillo
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

También podría interesarte…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats