10 febrero 2017 - Por: Jeison

Bernardo Redín completó tres triunfos dirigiendo a Nacional


Redin-Nacional-Bucaramanga-liga-aguila

Fue la tercera victoria de Atlético Nacional cuando el encargado de dirigirlo es Redín. Así mismo, bajo su mando se consiguió el primer triunfo en condición de visitante.

Contra este mismo rival, pero en el semestre pasado y en el estadio Alfonso López, Nacional logró un empate a dos anotaciones. Claro, ese equipo era el suplente porque en ese entonces había competencia internacional en el marco de la Copa Sudamericana.

De hecho, esos fueron los condicionantes que propiciaron la decisión de cederle a Redín el manejo del equipo. Mientras que el profesor Reinaldo Rueda atendía la preparación del grupo titular, su asistente asumía los desafíos locales. Se hizo así por cuestiones de calendario.

Por otra parte, contando el último triunfo en Floridablanca, Bernardo Redín acumula 8 juegos dirigiendo al verde de la montaña. El balance es bueno en términos generales. Se tienen tres triunfos, cuatro empates y solo una derrota, cuando el equipo ha sido dirigido por quien oficialmente es la mano derecha del profesor Rueda.

Así mismo, la victoria en el estadio Álvaro Gómez Hurtado es la primera que consigue Redín en condición de visitante. Las otras fueron en Medellín, cuando se goleó 4 – 0 al Atlético Huila y el 2 – 1 ante Patriotas, día en el que se jugó con muchos juveniles. De hecho, fue una nómina bastante parecida a la que terminó la Liga Águila del segundo semestre el año anterior.




Los empates de Redín se dieron contra el Envigado (0 – 0), Bucaramanga (2 – 2), Boyacá Chicó (1 – 1) y Alianza Petrolera (3 – 3). Todas con Atlético Nacional siendo visitante. La única derrota en este ciclo de compromisos ocurrió el 23 de abril del 2016, por la fecha 14 de la Fase Todos contra Todos. Cortuluá se impuso por marcador de 2 – 0. Dicho juego se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Redín seguirá al comando del primer equipo, mientras el profesor Rueda se recupera de la cirugía que le fue practicada para corregir un problema en la cadera. Su siguiente desafío, nada menos que Rionegro Águilas, rival con el que se acumulan tres empates consecutivos.

Datos previos al juego entre Nacional y Rionegro Águilas








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias