23 agosto 2017 - Por: William Jesús

Basilea de Suiza pretende los servicios de Carlos Cuesta


Carlos Cuesta Foto: VizzorImage

Un delegado del multi campeón suizo se encuentra en Medellín desde este miércoles para hacerle seguimiento al zaguero de Atlético Nacional, Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa. El futbolista de 18 años está atravesando con su club un momento exuberante.

Desde Europa siguen al defensor hace algunos meses y se decidieron de una vez por entrar a negociar con el campeón colombiano, dueño de sus derechos de formación y deportivos.

En ese orden, Basilea picó en punta y envió un representante a Medellín que inicialmente se reunirá este jueves con Víctor Marulanda, para enterarse de las condiciones de un posible negocio.

La idea del delegado, también, es pasar por la sede de Guarne el día viernes, con la intención de conocer personalmente al jugador, y luego verlo actuar en directo el sábado en el clásico contra DIM.

De momento, Nacional no ha comunicado en qué monto tiene tasado a este futbolista; extraoficialmente trascendió que la ficha del juvenil defensa estaría rodando los 5 millones de dólares por el 80% de sus derechos deportivos.

Carlos Cuesta debutó como profesional en 2016 con el Verde antioqueño, ese año fue campeón de la Copa Colombia, y muchas veces titular en el equipo alterno que disputó la Liga Águila.

En enero de 2017 fue titular en el sudamericano Sub 20 con Colombia en suelo ecuatoriano. Tras lesión de Felipe Aguilar, en el pasado mes de abril, Cuesta se quedó con un puesto en el 11 de Nacional, a tal punto que fue ficha clave en el título de Liga obtenido el pasado 18 de junio ante Deportivo Cali.

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias