17 julio 2017 - Por: OhNacional

Muy bajas asistencias para Nacional en sus dos primeros partidos en casa


Nacional, Atanasio Girardot Foto: VizzorImage/ Marcos Holguín

En este inicio de semestre han sido muchos los cambios que ha presentado el actual de campeón de Colombia; uno de los más llamativos es el poco acompañamiento de sus hinchas al estadio Atanasio Girardot en los dos primeros juegos en condición de local.

El inconformismo de los seguidores del Verde en este nuevo proceso ha quedado demostrado de varias maneras, uno de ellos en la asistencia al estadio. En el compromiso por Copa Águila del pasado jueves ante el Atlético Huila llegaron 13.000 espectadores. Este domingo, frente al Atlético Bucaramanga, se hicieron presenten nada más 15.000 personas.

En ambos casos son asistencias a las que tan grande institución no venía acostumbrada en los 2 últimos años. Algunas de las razones para que la convocatoria de Nacional en su estadio haya disminuido se pueden explicar en el cambio de entrenador, venta de las principales figuras y pocos refuerzos para al actual plantilla.

También se había presentado hace algunas semanas un cortocircuito entre hinchas y dirigencia por el costo de los abonos, pero aparentemente el tema fue solucionado al Nacional hacer algunos ajustes al respecto. Sin embargo, la gente no ha aparecido en gran cantidad en las primeras 2 contiendas como local.

En la popular escuadra antioqueña no se presentaba un arranque tan flojo en convocatoria desde hacía 4 años, cuando la era Juan Carlos Osorio todavía no había dado frutos, incluso, cuando aquel ciclo empezó a entregar resultados solo se vieron grandes asistencias en finales, esto debido a que el grueso de la hinchada de Nacional no comulgaba mucho con el estilo de juego del equipo del Profe Osorio.

Desde julio de 2015 la situación cambió radicalmente con la llegada de Reinaldo Rueda. La gente empezó a creer y acompañar desde un principio, y luego con los títulos de por medio, era normal ver el estadio Atanasio Girardot con no menos de 30.000 hinchas cada vez que se presentaba Atlético Nacional.

Ahora inicia una nueva etapa con la conducción de Juan Manuel Lillo, en el que las asistencias en los primeros juegos no han sido las mejores. Se espera que el jueves el respaldo sea masivo a Rionegro, aunque ese choque es en condición de visitante; pero sobre todo que el próximo domingo de local, ante Tolima, se levante un poco el promedio.

También te podría interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats