10 mayo 2017 - Por: Jeison

Siete copas internacionales


Atlético Nacional logró el séptimo título internacional de su historia y el 27 a nivel general, incluyendo competiciones de carácter local. Además, es el primer equipo colombiano en ganar la Recopa Sudamericana.

Nacional tiene en su colección de galardones dos Copas Libertadores (1989 y 2016), dos títulos en la Copa Merconorte (1998 y 2000) y otro par en la extinta Copa Interamericana (1990 y 1997). Ahora añade la Recopa Sudamericana, que ya se la había escapado en 1990, cuando la perdió frente a Boca Juniors de Argentina.

La segunda fue la vencida en la institución antioqueña. Se impuso por goleada, lo cual aumenta la satisfacción y le da un valor enorme a la gesta conseguida, con un plantel que había tenido dificultades a comienzo de la temporada. Es más, aún sigue siendo complicada su situación en la Copa Libertadores 2017.

Este título de la Recopa Sudamericana cayó como un bálsamo en la institución. Son siete copas internacionales que lo ubican nada menos que al lado de Manchester United, Porto de Portugal y el Internacional de Porto Alegre en el listado de los equipos más ganadores del mundo a nivel internacional.



Anuncio



Obviamente al verde de la montaña le falta mucho para llegar a los primeros lugares de este listado encabezado por el Real Madrid, con un total de 22 copas. Sin embargo, reconforta y llena de orgullo ver los progresos y cómo un trabajo planificado da resultado hacia ese objetivo de proyectar la imagen del club en el exterior.

Manchester United tiene dos títulos en Liga de campeones (anterior y nuevo formato), un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa y una Supercopa en el Viejo Continente. Uno de los equipos más prestigiosos del mundo se encuentra en la misma línea de Nacional bajo este ítem.

También te puede interesar…

“Esperemos que esto nos sirva de impulso para seguir mejorando”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias