30 septiembre 2017 - Por: Jeison

Con el fútbol empantanado, una genialidad de Macnelly le dio la victoria a Nacional


Foto: :VizzoImage / León Monsalve

El genio no solo crea. También tiene suerte. Atlético Nacional empataba sin goles contra el Atlético Huila, en un partido difícil por las condiciones del terreno de juego maltrecho por la fuerte lluvia. El crack ‘Verdolaga’ le dio la victoria al verde de la montaña con un remate de media distancia.

Victoria fundamental porque Nacional llegó a 31 puntos y le quita el primer lugar de la Liga Águila II – 2017 a Independiente Santa Fe. Además, prácticamente se asegura un cupo entre los 8 mejores, pensando en los Cuartos de Final.

Partidos complicados para Nacional y este en especial contra el Huila. No solo por el rival, que tuvo argumentos para hacerle daño a la estructura diseñada por Lillo. La lluvia que cayó sobre el gramado del estadio Atanasio Girardot perjudicó.

Sin poder hilvanar jugadas colectivas porque el balón no rodaba con facilidad, el juego en largo fue el recurso. Lo intentó sin precisión. Entretanto, Huila plantó una estrategia para vulnerar con sus extremos Ramos y Palomino, los encargados de llevar más peligro a la portería de Armani. Partido de tensión, de vértigo. Se pensó muy poco.

Ni siquiera la disminución de la lluvia, con la consecuente mejoría en el gramado, le dio un mejor panorama a Nacional durante el segundo tiempo. El arco se cerró para Dayro y Rentería. En el medio faltaron ideas y todo dependía de algún chispazo. La jugada personal, el destello de talento que salvara el partido. Y no era un juego más porque con los tres puntos el verde se aseguraba el liderato de la Liga y la clasificación a Cuartos de Final.

Entonces, llegó el genio. Macnelly Torres se inventó el remate, con un desvío sutil, pero sin restarle efectividad. Gol para festejar el triunfo, liderato y casi segura clasificación a Cuartos de Final. Desde el resultado, perfecto. El fútbol es el que sigue en deuda con este equipo.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats