13 julio 2017 - Por: William Jesús

Atlético Nacional venció al Huila con 2 golazos de Dayro Moreno


Nacional Foto: Twitter Oficial Nacional

La primera victoria de los Verdes en la era Juanma Lillo se presentó en el debut de la Copa Águila. Nacional aprovechó que al frente tuvo un Huila poco recursivo y supo ganarle con 2 bellas anotaciones de su goleador, Dayro Moreno; ambos goles se presentaron arrancando el período complementario. Con este resultado, Nacional sella de buena forma el juego de ida de los Octavos Final de este certamen. La revancha será el 26 de julio en Neiva.

En la etapa inicial, los Verdolagas tuvieron siempre el balón en su poder, pero con poca profundidad. Su adversario se dedicó a defender, taponar y tratar de meter alguna contra. Por lo general, cuando tuvieron esas intenciones, la zaga de Nacional estuvo muy bien parada. De notable se puede calificar lo realizado esta noche por el central de perfil derecho, Carlos Cuesta.

El primer tiempo registró 4 llegadas en arco contrario para Nacional, todas en los pies de la figura del partido, Dayro Moreno. La más vistosa de ellas a través de un tiro libre sobre el minuto 21 que desvió el arquero.

Para la segunda mitad del partido ingresó al campo Luis Carlos Ruiz en lugar de Gustavo Torres. Ruiz le abrió más espacios a Nacional en ataque que supo capitalizar muy bien el goleador, Moreno.

Para no entrar en ningún tipo de preocupaciones ni ansiedades, Dayro se encargó de abrir el marcador al minuto 50. La jugada fue toda de Juan Pablo Nieto, que dejó rivales en el camino, al borde del área se la entrego al número 17, y este sacudió de derecha para el 1-0.

Huila no se reponía del golpe, cuando vio caer por segunda ocasión su portería. En esta oportunidad es Daniel Bocanegra quien al borde del área cede el útil para el goleador, y otra vez el tolimense no lo piensa un segundo para desenfundar un latigazo que cocinaba el partido. 2-0.



Anuncio



Lo demás fue trámite para los dirigidos por Lillo. Controlaron el balón y por momentos hicieron florituras en los pies de Aldo Ramírez y Luis Carlos Ruiz; este último pudo aumentar la cuenta al minuto 81 cuando intentó una ‘vaselina’ que pasó bastante cerca del pórtico custodiado por Bréiner castillo.

De esta manera, Nacional se sacude un poco de la crisis y logra adjudicarse la primera victoria en la era Juan Manuel Lillo. El próximo compromiso será este domingo ante Atlético Bucaramanga, el cual hace parte de la segunda fecha de la Liga Águila.

Ficha Técnica.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra (Hadier Borja), Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Edwin Valencia (Andrés Perea), Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Rodín Quiñónes; Gustavo Torres (Luis Carlos Ruiz) y Dayro Moreno.
Técnico: Juan Manuel Lillo.

Goles: Dayro Moreno (Min 50 y 52).
Cambios: Luis Carlos Ruiz por Gustavo Torres (Min 46), Hadier Borja por Daniel Bocanegra (Min 77) y Andrés Perea por Edwin Valencia (Minuto 84).
Amarillas: Edwin Velasco (Minuto 61).

Atlético Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Edier Segura, Carlos Ramírez, Marvin Vallecilla; Víctor Castillo, José Leudo, Mateo Fígoli (Andrés Correa); Jorge Ramos, Yessy Mena y Omar Duarte.
Técnico: Néstor Craviotto.

Cambios: Andrés Correa por Mateo Fígoli (Minuto 58).
Amarillas: Yessy Mena (Min2) y José Leudo (Min 23).
Rojas: Elvis Perlaza (Min 71).

Terna arbitral: Nicolás Rodríguez, Geovanny Padilla y Jorge Álvarez.
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Asistencia: 13.000 espectadores.

También podría interesarte…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias