18 diciembre 2016 - Por: Jeison

Terceros en el Mundial de Clubes


Atlético Nacional cerró un 2016 de ensueño. Finalizó en la tercera posición del Mundial de Clubes, tras superar al América de México 4 – 3 en los penaltis. Llegaron a esta instancia, producto del 2 – 2 con el que se decidieron los 90 minutos reglamentarios.

Un buen partido de Nacional, que más allá de algunos errores defensivos que propiciaron la reacción del rival, dejó huella en Japón de su alegre propuesta ofensiva. Un fútbol generoso y contundente.

Así llegó la apertura en el marcador en una acción de autogol. Mateus Uribe le filtró un pase a Berrío y cuando este alistaba para definir se vio sorprendido por Miguel Samudio, quien alcanzó a puntear primero el balón, con tan mala fortuna que lo envió a su propia portería.

Apenas iban seis minutos de un partido intenso por la reacción del América de México, que estuvo cerca de premiarlo al poco tiempo de haber recibido el 1 – 0. Sambueza lo tuvo, pero Franco Armani se lucía como ya es habitual en él para callar el grito de gol rival.



Anuncio



La situación mejoraba para Nacional y la prueba fue el segundo gol, obra de Alejandro Guerra. El venezolano le puso punto final a una acción colectiva de alta riqueza técnica. Se juntaron Macnelly, Guerra y Berrío, este último autor de la asistencia para que Guerra sentenciara con un remate en toda el área.

Pero las fallas defensivas terminaron por darle el empate a los mexicanos. En el primer tiempo les alcanzó para descontar. Justo después de una gran acción clara por parte de Mosquera, cuyo disparo pegó en el travesaño, vino el descuento de Michael Arroyo.

El empate apareció en los primeros minutos del segundo tiempo, en una acción de polémica, muy discutida por aparente falta de Farid Díaz en el área. Oribe Peralta anotó desde los 12 pasos para el 2 – 2 con el que terminaron los 90 minutos. Aunque lo intentó, el verde no pudo anotar el tanto de la victoria.

En la tanda de penaltis, Atlético Nacional selló la victoria. Dos remates mal ejecutados por el América de México abrieron el camino del triunfo por marcador de 4 – 3.

El resumen del partido








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias