" />Ohnacional.com | Atlético Nacional perdió 2 - 0 frente a Botafogo en Copa Libertadores
13 abril 2017 - Por: Jeison

¡Confundidos!


Foto Crédito: ESPN

Atlético Nacional completó una nueva derrota, tercera a nivel internacional en lo que va del año. Esta vez fue de local, por 2 – 0 contra Botafogo.

La esperanza de conseguir un triunfo se alejó con el gol de Camilo a los 38 minutos del periodo inicial. Contragolpe clásico a partir del balón que perdió Bernal. Botafogo daba el zarpazo cuando menos se esperaba y en un momento clave.

Hasta ese momento el partido de Nacional era correcto en cuanto a la repartición de espacios y distribución del balón. Mucho más fino del lado izquierdo con el tándem entre Díaz e Ibargüen, el equipo generó varias aproximaciones para anotar. El problema surgió en definición porque cuando no era la pierna de algún defensor o su arquero, la desesperación se apoderó de los jugadores.

El verde jugaba contra Botafogo y también contra su propia ansiedad. Lo traicionó el ímpetu de querer llevarse por delante a su adversario porque las vías de acceso al gol terminaron congestionadas. Mucho tráfico cuando buscaba por el centro, se nubló el talento y de los tres atacantes, solo Ibargüen funcionó.

Reinaldo Rueda cambió para el segundo tiempo, con el ingreso de Aldo por Bernal. Le dio un socio nuevo a Macnelly. Arriesgó de entrada porque al ser más ofensivo Botafogo podía capitalizar de nuevo con otro gol. De cualquier manera, esa era la obligación.



Anuncio



Con el paso de los minutos, los brasileros montaron una herradura cerca de su arco. Cedieron el balón,  apelando a la defensa a ultranza. Por momentos hubo desespero por la manera en que deliberadamente perdían tiempo, fingiendo lesiones. Exasperaron.

Con un panorama tan adverso, ni siquiera las decisiones arbitrales fueron justas. El juez omitió una clara infracción sobre Ruiz en el área, cuando todos en el Atanasio cantaron el penal. El tiempo pasaba y Rueda arriesgó más, con el ingreso de Dájome por Nájera. Luego fue Mosquera por Dayro.

Pero al sumar muchos jugadores al ataque se perdieron las ideas. Todo fue un derroche de ganas, sin un argumento futbolístico que ilusionara con la remontada completa porque no solo servía empatar. Ese punto, con las actuales circunstancias del grupo, tampoco era un buen botín.

De la confusión al caos. Atlético Nacional nuevamente fue una sombra del vigente campeón y en tiempo de adición Guilherme sentenció con el gol del 2 – 0. Sin puntos en dos partidos jugados, la clasificación a los Octavos de Final se complica.

Ficha Técnica








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias