18 mayo 2017 - Por: Jeison

Nacional consuma su eliminación en Brasil


De campeón en el 2016 a quedar eliminado en la primera fase, colero del grupo y con serios problemas en definición. La falta de contundencia, más que el fútbol de Botafogo, lo sacó de la Copa Libertadores. Fue derrota 1 – 0 en Brasil.

Atlético Nacional tuvo la intención y propuesta de buscar el arco rival, sin ser el equipo explosivo de otros compromisos. Conservó esa motivación contra un adversario que también entró apurado. Los dos, con la presión de saber que en Guayaquil pinchó Barcelona frente a Estudiantes de La Plata, dejando a los argentinos vivos desde los números.

El empate dejó de ser negocio en Botafogo, convirtiéndose en un azote del que tuvo que librarse durante la segunda mitad, apostándolo todo por la victoria. Comenzó a llegar una y otra vez, respaldado por su gente y con un fútbol que para nada tiene que ver con aquel plantel ultradefensivo que ganó en Medellín. Mientras tanto, Atlético Nacional no encontraba la forma de quitarse esa presión.



Anuncio



En esos momentos llegó el primer gol del cuadro brasilero. Rodrigo Pimpao sacó un remate cruzado en el área sin encontrar ningún tipo de resistencia en Armani. Un gol que retornó al verde a una versión oscura de aquel equipo que dio tumbos en las primeras jornadas hasta llegar a esta situación, presionado por lograr un triunfo porque de lo contrario se quedaría sin opciones de ir a los Octavos de Final.

Seamos claros: Nacional no jugó mal. Por lo menos en la construcción de juego lo hizo bien, demostrando que sus argumentos son sólidos en tenencia y creación. El gran pecado no solo de este compromiso, sino de lo que va en todo el 2017 está en la definición. Este es un equipo sin contundencia. No solo en los encargados de definir; los extremos volvieron a fallar.

Con un triste semblante, Nacional cede su trono. Con tres puntos, ni siquiera es clara la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana (aunque aún puede). Y con el dolor que puede representarle esto a la afición, hay que admitirlo: Fue un papelón.

Ficha Técnica de Botafogo 1 – 0 Atlético Nacional








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias