21 abril 2017 - Por: Jeison

No es cierto que llegará un preparador físico inglés


Otra versión más, que se fue al traste de la basura, junto a los malintencionados rumores sobre Juan Pablo Ángel y las supuestas diferencias entre el técnico Rueda y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco.

Es cierto que en la sede deportiva de Atlético Nacional estuvo una persona de origen inglés, con amplia experiencia en el tema de la preparación deportiva. Pero “es un asesor de la firma para el sistema de entrenamiento. Vino a mirar todo lo que es el proyecto. Es una persona que Nacional no tiene presupuesto para pagarla. Vino a evaluar qué faltaba, cómo íbamos. No es que se traiga un preparador físico inglés”, aclaró el profesor Rueda.

Lo que más indignó al entrenador fue lo que siguió después, cuando “al medio día salió la noticia del reemplazo del profesor Velasco. Por ahí pasa todo. Todas las especulaciones, todo lo que se ha rumorado es una cantidad de cosas que son normales. Es situación de trabajo, de diferencias conceptuales”, afirmó.

Como integrantes de un cuerpo técnico, hay posiciones encontradas. Rueda citó el caso de su relación laboral con Alexis Mendoza, su antiguo asistente técnico cuando estuvieron en las selecciones de Honduras y Ecuador.

“Cuando tomé la decisión de que Mendoza fuera mi asistente, no llevé a mi compadre. Necesitaba alguien que me hiciera caer en la cuenta de las equivocaciones”, explicó para pasar al caso de Velasco, con el que lleva 30 años trabajando. Es más, en tono sarcástico, el profesor dijo que “peleo con él cada 48 horas”.



Anuncio



Todo esto hace parte de un cambio en la metodología de entrenamiento que se está haciendo en Nacional, de manera que se manejen conceptos mucho más modernos, tal cual como se trabaja en distintos clubes de Europa.

“En los últimos dos meses se ha ido incrementado este sistema de entrenamientos, que estamos en esa transición y siempre hay diferencias. Nosotros queremos más espacio para trabajar y ellos (preparadores físicos” también. Son diferencias conceptuales”, aseguró Rueda.

“Eso es normal que exista en un cuerpo técnico y más cuando estamos haciendo la integración de dos metodologías. Es normal que haya esas discusiones, cada uno con sus argumentos. Eso de ahí no pasa. Nosotros trabajamos para el equipo, de ahí no ha pasado a más”, aseguró.

También te puede interesar…

Rueda y la situación con Macnelly: “Da pena y tristeza que haya salido este rumor”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias