14 abril 2017 - Por: Jeison

Ya sucedió en el año 2000… ¡Y Nacional quedó eliminado en Fase de Grupos!


Foto: Twitter oficial de Atlético Nacional

No es un buen síntoma lo que está sucediendo con el equipo verde, derrotado por Barcelona y Botafogo. Hace 17 años vivió una situación similar, que a la postre lo sacó del certamen por la puerta de atrás.

Un arranque tan discreto como el de ahora, con dos derrotas en fila durante sus primeros compromisos por Fase de Grupos, nos remonta hasta el año 2000. El equipo antioqueño naufragó en la irregularidad, con caídas en serie contra la Universidad de Chile y Atlas de México.

En esa edición del certamen las dos derrotas en las primeras presentaciones le costaron la eliminación en primera fase al entonces equipo dirigido por Luis Fernando Suárez. Tenía en su plantel jugadores como Miguel Calero, Víctor Aristizábal, Elkin Calle, Oswaldo Mackenzie, Néider Morantes y León Darío Muñoz, entre otros.

La Universidad de Chile le propinó una fuerte goleada 4 – 0 a Nacional en territorio chileno. Ese partido se disputó un 23 de febrero del año 2000. Ricardo Rojas, Pedro González, Rodrigo Tello y Clarence Acuña marcaron los goles de aquella confrontación.

El equipo antioqueño utilizó la siguiente formación titular: Miguel Calero; Yohan Viáfara, Manuel Galarcio, Elkin Calle, Geovanis Cassiani; Pedro Álvarez, Dumar Rueda, Néider Morantes, Oswaldo Mackenzie; León Darío Muñoz y Víctor Aristizábal.

Luis Fernando Suárez repitió la misma formación en su segunda presentación contra Atlas, compromiso disputado en el estadio Atanasio Girardot. De allí los mexicanos se llevaron el botín completo por marcador de 3 – 2.



Anuncio



Miguel Zepeda y Jorge Santillana consiguieron los goles visitantes, mientras que en Nacional el autor de los descuentos fue Tressor Moreno, en ese tiempo una gran promesa del balompié colombiano y quien meses después confirmaría su gran condición.

Atlético Nacional trató de remediar la crisis con un empate 1 – 1 frente a River Plate y la goleada en casa 4 – 1 sobre la Universidad de Chile alcanzó a ilusionarse con el paso a los Octavos de Final. Pero de nuevo Atlas, goleándolo 5 – 1 en México, destrozó las ilusiones. Como cierre decoroso, el equipo superó 3 – 2 a River en Buenos Aires, despidiéndose del certamen en la última posición del Grupo 4 con apenas 7 unidades.

Por otra parte, Nacional no perdía dos partidos consecutivos en Copa Libertadores desde la disputa de la serie por los Cuartos de Final en el año 2014, cuando Defensor Sporting ganó 2 – 0 en Medellín y luego se impuso 1 – 0 en territorio uruguayo, sentenciando su paso a las semifinales.

También te puede interesar…

Ya son siete partidos sin triunfos a nivel internacional








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias