14 abril 2017 - Por: Jeison

Ya son siete partidos sin triunfos a nivel internacional


El déficit de Nacional en torneos internacionales no es de ahora. Arrastra partidos del año pasado y eso agrava la situación.

Así en las competencias locales la situación sea distinta, es apenas un calmante. La verdadera enfermedad está afuera, donde el equipo no gana. Ahora tiene comprometida su clasificación a los Octavos de Final en la Copa Libertadores.

Con la derrota frente a Botafogo en Medellín, que de paso acabó con un invicto de 14 partidos internacionales como local, Nacional aumentó a siete el número de compromisos sin triunfos en certámenes internacionales.

Es un dato que incluye partidos por Copa Sudamericana (2), Mundial de Clubes (2), Copa Libertadores (2) y Recopa Sudamericana. Un agravante más radica en que los tres últimos juegos terminaron con derrotas y todos han sido este año.

Si bien en el Mundial de Clubes Nacional terminó en la tercera posición, lo logró por la vía de los penaltis porque en el tiempo regular empató 2 – 2 con el América de México. De allí que este juego se cuente como no ganado.

La última vez que el verde de la montaña triunfó en copas internacionales fue el pasado 26 de octubre del 2016, cuando superó 2 – 1 al Coritiba en el juego de vuelta por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Es el gran talón de Aquiles que en estos momentos presenta el equipo. En Libertadores no le queda más remedio que vencer en Argentina a Estudiantes de La Plata, si quiere seguir con aspiraciones de clasificarse a los Octavos de Final.

La mala racha de Nacional en torneos internacionales

Copa Sudamericana

1 de noviembre de 2016: Cerro Porteño 1 – 1 Nacional
24 de noviembre de 2016: Nacional 0 – 0 Cerro Porteño

Mundial de Clubes

14 de diciembre de 2016: Nacional 0 – 3 Kashima Antlers
18 de diciembre de 2016: América de México 2 – 2 Nacional

Copa Libertadores

14 de marzo de 2017: Barcelona SC 2 – 1 Nacional
13 de abril de 2017: Nacional 0 – 2 Botafogo

Recopa Sudamericana  

4 de abril de 2017: Chapecoense 2 – 1 Nacional

También te puede interesar…

Dayro completará un mes sin hacer gol con Nacional




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias