19 abril 2017 - Por: Jeison

Hay que contemplarlo: Nacional podría jugar la Copa Sudamericana


El peor de los escenarios a los que está expuesto el equipo es quedarse sin participación internacional. Después de un 2016 cargado de satisfacciones y con un protagonismo continental, Nacional está en la fila de los equipos que pueden salir por la puerta de atrás.

Las dos vías de escape son: Clasificarse a los Octavos de Final en la Copa Libertadores, situación en la que ya no se depende de sí mismo y cuyas cuentas son complejas. La otra, ir a la Copa Sudamericana, siempre y cuando se termine en la tercera posición del Grupo 1.

Por reglamento, dados los cambios que fueron implementados por la Conmebol a finales del 2016, existe esa opción. Es algo muy parecido a lo que se da en la Champions League, donde los terceros pasan a la Europa League.



Anuncio



“Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos clasificarán a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2017”, dice el reglamento de la Conmebol Libertadores Bridgestone, que sale publicado en la web de la entidad.

En estos momentos la campaña no da para eso, pero sí se podría, toda vez que el equipo cambie su situación, por lo menos buscando un final decoroso en la Fase de Grupos, si esa posibilidad de clasificarse a Octavos se esfuma.

También te puede interesar…

40 años después








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias