13 marzo 2017 - Por: Jeison

Atlético Nacional es el club con el mayor presupuesto de la Liga Águila


Atlético Nacional

El diario La Patria de la ciudad de Manizales presentó un informe en el que destaca la gestión administrativa que ha hecho Atlético Nacional. Entre gastos operativos, salarios y demás costos para el sostenimiento, el presupuesto del club está por los 70 mil millones de pesos.

Una cifra oficial porque fue el propio presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, quien la confirmó. El verde de la montaña es el club colombiano que más dinero invierte. También el que más recibe por patrocinadores y utiliza en aras de su buen funcionamiento.

La clave, según el directivo del club, radica en tener un gran equipo de fútbol. Ese “es el motor de todo. Pero se logra también con buenas estrategias comerciales o de mercadeo”, explicó.

El presupuesto del club es tan alto que dobla al del equipo que lo sigue en el ránking elaborado por los colegas del diario La Patria. Justamente se trata del rival de patio, Independiente Medellín. Ellos gastan unos 48 mil millones de pesos. Clubes como Millonarios y Santa Fe no suministraron la información, por lo que el ejercicio quedó limitado a 18 clubes de nuestro balompié profesional colombiano.

La brecha es enorme porque con solo el presupuesto de Nacional alcanza a cubrir lo que invierten anualmente nueve clubes de la Liga Águila. “Hay que invitar al sector privado para que traiga sus marcas al fútbol. Esto es un círculo virtuoso. Teniendo un mejor equipo hay mayores opciones de ganar y sumar en todo”, dijo De La Cuesta con el objetivo de incentivar más la participación de la empresa privada en el negocio del fútbol.

Por otra parte, el trabajo también informa acerca del dinero que la Dimayor entrega a los clubes. Son 180 millones de pesos para los clubes ‘Clase A’ mensuales. Luego vienen 350 millones por auxilio hotelero y al final de la temporada les dan 300 millones por concepto de proyección financiera y reliquidación.

También te puede interesar…

“Barcelona como local es un equipo que propone”




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias