15 mayo 2017 - Por: Jeison

Atlético Nacional, el club con más ingresos en el 2016


De acuerdo con un informe de la Superintendencia de Sociedades, Atlético Nacional fue el equipo con el mejor desempeño financiero al cierre del año 2016.

Fue el que tuvo más ganancias, superando por amplio margen a Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y el Independiente Medellín, los demás clubes que engrosan este listado de las instituciones con desempeño financiero destacado.

Nacional aumentó un 123% en el rubro de sus ingresos operacionales, a diferencia de Santa Fe, que apenas marcó un 10%. No es de extrañar. El 2016, además de los logros deportivos, produjo varias noticias importantes en el movimiento de jugadores como las transferencias de jugadores, el dinero por concepto de taquillas y los premios obtenidos por haber ganado la Copa Libertadores, así como ser finalista en la Copa Sudamericana.

Este hecho también ayudó a mejorar en el ítem general de todo el dinero que movieron los equipos colombianos. El incremento fue de un 41%, dado que se pasó a ganar $173.438 millones de pesos más que en el año 2015, cuando el dato fue de $413.598 millones. Así mismo, la utilidad de los clubes colombianos estuvo por el orden de los 31 mil millones.



Anuncio



Ojo porque este dato también es bien destacado, si se compara, como bien lo el superintendente de sociedades Francisco Reyes, con las pérdidas de $23.740 millones en el año 2015.

Los activos fue el otro aspecto que generó un incremento. Los 32 equipos del fútbol profesional colombiano “se ubicaron en $450.538 millones con un aumento del 26,9% frente a 2015 cuando reportaron 355.072 millones”, según el informe presentado este lunes en conferencia de prensa.

Cabe señalar que para la mejora de los ingresos fue importante el dinero que ingresaron los clubes por concepto de taquillas, así como la venta de jugadores. Nacional fue gran ganador en ambos, dado a su gran protagonismo en las instancias definitivas de los torneos en los que estuvo como en venta de futbolistas.

También te puede interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias