" />Ohnacional.com | Atlético Nacional clasificó a la final de la Liga Aguila I - 2017
11 junio 2017 - Por: Jeison

¡A la final!


Foto: VizzorImage/León Monsalve

En tiempo de adición, Dayro Moreno marcó el gol de la victoria y clasificación ‘Verdolaga’ a la gran final de la Liga Aguila. Dramático cierre. Partido lleno de angustia, con un final feliz.

Las condiciones de terreno, liso producto de la fuerte lluvia que arreció sobre la capital antioqueña, hicieron un juego rústico, de lucha y garra, en el cual Nacional pasó problemas. Lo presionaron, cuando salió no fue claro y en la única aproximación, con un cabezazo de Bocanegra, el arquero de ellos respondió bien.

Franco Armani otra vez estuvo impecable en la custodia del arco. En unas condiciones así, la media distancia fue un recurso empleado por Millonarios y el argentino se lució en dos situaciones, la primera de ellas mucho más peligrosa. El ángel guardián Nacional, como en la ida, hacía un compromiso de primer nivel.

Nacional tenía que mejorar en la elaboración, siempre y cuando el balón lo tuviese más tiempo Macnelly, Uribe o el mismo Aldo. Los tres cayeron en la trampa, casi siempre siendo anticipados al momento de recibir el pase. Así mismo, debía aprovechar mejor los remates desde fuera del área porque salvo Ibargüen, ninguno más lo intentó.

Esos errores cometidos en el periodo inicial se fueron corrigiendo a medida que transcurría el periodo definitivo. Los movimientos tácticos dispuestos por Rueda dieron más resultado. Dayro Moreno y Matheus Uribe comenzaron a trabajar mejor en las bandas, ya que de esta manera impedían la salida de los laterales rivales. Al mismo tiempo, eran peligrosos en la jugada personal.



Anuncio



Fue más local el cuadro verde. Aparecieron las triangulaciones, sometiendo a Millonarios, dejándolo metido en su campo, aunque con un riesgo no menor. En la media en que no se concluyeran las aproximaciones o el balón se perdiera, el contragolpe le podía hacer mucho daño. Así la visita tuvo otra buena oportunidad, evacuada por Armani.

Riesgo asumido. Era eso o dejar que el juego se fuera diluyendo, prolongando a la definición por penaltis. Sin embargo, una pequeña fisura se abrió en el sector defensivo, inesperada por la lesión de Daniel Bocanegra. Eso provocó que Uribe bajara a ser lateral y en lugar del lesionado ingresó Rodin Quiñones.

A 10 minutos del final, el panorama era así: Nacional, empujado por la afición, empeñado en definir la clasificación. Daba la impresión que en algún momento llegaba el gol. También estaba el peligro que significaba el ataque azul cuando el balón quedaba en Hárold Mosquera, su jugador más peligroso.

En esa angustia y ya jugándose el tiempo de adición, Atlético Nacional encontró el premio a su esfuerzo. Una jugada de Rodin, quien cabeceó enviando el balón al travesaño, abrió el camino del gol. Dayro Moreno liquidó esta historia, como debía ser. El verde está en la gran final.

Ficha técnica








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias