26 agosto 2017 - Por: Jeison

No le sucedía a Nacional en los clásicos antioqueños desde el segundo semestre de 2015


Atlético Nacional fue derrotado 1 – 0 en el clásico antioqueño por la fecha 10 de la Liga Aguila II – 2017, con un solitario gol en el primer tiempo convertido por Juan Fernando Quintero.

Desde el segundo semestre del año 2015, Atlético Nacional no perdía dos clásicos consecutivos. En esa oportunidad, siendo el primer campeonato dirigido por Reinaldo Rueda, el verde de la montaña perdió 1 – 0 en ambas ocasiones.

Esos clásicos fueron así: el 5 de septiembre de 2015 por la fecha 10 de la Liga y la derrota en el partido de ida por las semifinales registrado el 10 de diciembre de ese mismo año. Cabe decir que Nacional remontó la serie 2 – 0 en la vuelta para luego ganar la estrella 15 en la final frente al Junior.

Desde entonces vino una racha de tres victorias, dos empates y dos derrotas, hasta este fin de semana, cuando el DIM superó 1 – 0 a los dirigidos por Juanma Lillo para quedarse con la edición 295 del tradicional encuentro antioqueño. Cabe anotar que en ambos clásicos el Medellín fue local.

Desde ese tiempo Nacional no había sido superado en dos derbis, pero este año la racha se rompió. El pasado 28 de mayo del año en curso, con Rueda en el banco técnico, el Medellín se impuso 4 – 3 y aquí, siendo el primer clásico antioqueño con Lillo, fue caída 1 – 0.

Por calendario de la Fase Todos contra Todos, el siguiente clásico para Nacional (será local) quedó programado para el mes de noviembre, en disputa de la fecha 20. Ese día será el de la revancha.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats