9 febrero 2017 - Por: Jeison

Sinfonía de Macnelly y victoria en Floridablanca


Debut con victoria para Atlético Nacional en la Liga Águila. Debutaron Dayro Moreno, Aldo Ramírez y Óscar Franco. El gol de la victoria lo hizo Alejandro Bernal y Macnelly se fajó un partidazo.

Pese a las complicadas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego, Atlético Nacional practicó el fútbol de su ADN. Pelota a ras de piso, circuitos entre volantes, delanteros y mucho juego externo. Quizá en los ataques del rival se notaron fallas al momento de retroceder, pero es apenas normal. Recién se sale de una pretemporada.

La novedad en la formación titular fue Dayro Moreno. Consciente de la responsabilidad, el delantero correspondió. Los primeros 20 minutos que jugó fueron a un gran nivel, con dos claras oportunidades de gol. Aparte, cuando se juntó con Macnelly mostraron jugadas de gran calidad.

Ellos fueron los responsables de crear la jugada del primer gol. Pase perfecto de Macnelly, Dayro centró y Alejandro Bernal se encargó del puntillazo definitivo. Nacional tomaba la delantera en un partido que por momentos sufrió por los ataques del Bucaramanga.

No fue una victoria tranquila. Antes del gol que se dio en el segundo tiempo, el cuadro de casa exigió a la defensa con balones de costado. Dos fueras de lugar en acciones de ese estilo evitaron que los ‘Búcaros’ se hubiesen puesto en ventaja. Jhon Pajoy, ex de Atlético Nacional, inquietó en varias oportunidades la franja derecha y cuando el marcador favorecía al verde tuvo dos claras oportunidades de empatarlo.



Anuncio



El 1 – 0 permitió más espacios que fueron aprovechados por parte de Nacional para tener más el balón. La consigna era defenderse a partir de la posesión y para tal fin entró Aldo Ramírez. Su tercer regreso a al club se dio promediando la segunda mitad, en lugar de Bernal. Luego Redín le dio chance a Óscar Franco para dejar como dato en el partido el debut de tres refuerzos.

La victoria también pudo ser más amplia, de no ser por el arquero local. Otero fue gran figura en el local cuando salió airoso en un mano a mano con Cristian Dájome. Esa Jugada reflejó también el derrotero que tomó la recta final del compromiso, con Bucaramanga jugado al ataque y el verde edificando contragolpes, gracias a la perfección de Macnelly en sus pases. ¡Qué partido se jugó el 10!

Atlético Nacional supera su primer escollo en la Liga Águila y ahora deberá alistarse porque el fin de semana será local frente a Rionegro Águilas.

Ficha técnica de Bucaramanga 0 – 1 Atlético Nacional








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias