9 enero 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Atlético Nacional recibió el FIFA Fair Play en la gala de la FIFA


Atlético

En los premios de la FIFA se entregaron varios galardones a los deportistas destacados del 2016. Y además, la entidad también reconoció la acción más destacada del año, resaltando los valores del fútbol. Ese premio se llama el FIFA Fair Play.

En los primeros premios organizados por la FIFA, sin la sociedad con France Football, los mejores del 2016 fueron galardonados. Allí Atlético Nacional tuvo su espacio con el que ratificó porqué sigue siendo el equipo del momento en el país.

El equipo paisa fue reconocido con el FIFA Fair Play por lo acontecido en la final de la Copa Sudamericana. Luego del accidente del avión de la plantilla de Chapecoense, Atlético Nacional propuso en su momento entregar el título de campeón al club brasileño. Por ese gesto, el máximo ente del fútbol mundial decidió otorgarle un reconocimiento al club de Medellín.

El presidente del club, Juan Carlos De la Cuesta, fue el encargado de recibir el galardón. Él estuvo presenciando el evento en Zúrich y pasó a recibir el premio al juego limpio. Sin embargo, el dirigente no estuvo solo. Carles Puyol fue el encargado de entregarle el reconocimiento al Presidente.

Así fue la llegada de Juan Carlos de la Cuesta al sitio del evento en la ciudad de Zurich.

Sin duda alguna, el gesto de entregar el título al ´Huracán del oeste’ fue noticia en todos los rincones del mundo. Gracias a la propuesta del equipo paisa, la CONMEBOL decidió otorgarle el trofeo de campeón al equipo de Chapecó.




Juan Carlos De la Cuesta pudo dar unas breves palabras. En el escenario, el presidente le contó al mundo el porqué de ese gesto de juego limpio. “Fue muy difícil, nos enfrentábamos en una gran final y saber que compañeros renunciaban por la tragedia fue doloroso. Hicimos lo que teníamos que hacer. Les entregamos el título como un gesto de esperanza, que era lo que queríamos”, dijo.

Para la FIFA, ese momento, más los gestos de solidaridad del pueblo antioqueño, y colombiano también, fue la acción más destaca de juego limpio del año 2016. Además, sirvió para hacerle un nuevo homenaje a las víctimas del siniestro aéreo en las montañas antioqueñas. Así, Atlético Nacional sumó un nuevo reconocimiento, esta vez por su sentido del juego limpio.

 

El reconocimiento de la FIFA

 


 

 

También te puede interesar…







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias