23 agosto 2017 - Por: OhNacional

Alexis Henríquez y Sebastián Pérez, en la carpeta de Reinaldo Rueda


Nacional Foto: VizzorImage

El técnico colombiano de 60 años completa 2 semanas al frente de su nuevo club, Flamengo; por ahora no solo atiende los requerimientos inmediatos, sino que también va confeccionando el equipo que anhela para la Copa Libertadores de 2018.

En ese sentido, Rueda les ha estado proponiendo a los dirigentes del ‘Mengao’, como prioridad, jugadores que ya tuvo en Atlético Nacional, y con los que alcanzó la gloria del continente en 2016. En primera medida acercó el nombre de Franco Armani, ahora hizo lo propio con Alexis Henríquez y Sebastián Pérez.

En el caso de Henríquez, el experimentado zaguero de 34 años, en semanas anteriores había deslizado la posibilidad de quererse retirar con la camiseta Verdolaga; sin embargo, una opción en el balompié de Brasil, a su edad, lo haría replantear lo que inicialmente en su cabeza tenía.

Rueda intenta convencer al presidente de Flamengo para que fiche al samario en el próximo mes de diciembre, los argumentos del DT pasan por el profesionalismo y liderazgo que Henríquez le aportaría a su grupo actual jugadores.

En lo que tiene que ver con Sebastián Pérez, la situación es un poco distinta. El extraordinario mediocentro se fue hace un año a Boca Juniors y muy poco ha podido jugar, especialmente por una complicada lesión de ligamentos que lo sacó de las canchas.

El futbolista está en la etapa final de su recuperación y estima que en noviembre ya podrá regresar a la alta competencia. Rei pretende contar con él desde los primeros días de enero para que realice la pretemporada completa con el Fla.

En su caso, llegaría procedente de Boca Juniors en calidad de préstamo; el club Xeneize manifestó en días pasados que buscarían una cesión del antioqueño para liberar un cupo de extranjeros, especialmente porque en su posición en la actualidad tienen varios jugadores.

También podría interesarte…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats