15 junio 2017 - Por: Jeison

“Si todos los contactos van a ser faltas, no se puede jugar al fútbol”


Alexis Henríquez hizo una fuerte crítica al trabajo de los árbitros que tuvieron a su cargo el compromiso de ida por la gran final de la Liga Aguila. Asegura que cortaron bastante el juego por tantas faltas que “son normales”.

Henríquez siente que se cometió una injusticia con él en la acción que derivó en su expulsión. Le mostraron roja directa por un golpe con su brazo a César Amaya. “Se toca la cara y yo nunca le toco la cara. Sí hay contacto, pero es normal porque él primero me pega y la reacción del brazo es normal”, dijo en su defensa.

Por ese tipo de jugadas es su crítica a los árbitros: “Así es muy difícil porque si todos los contactos van a ser faltas, no se puede jugar al fútbol”. Henríquez insistió en el tema porque siente que los colegiados “no están colaborando con el espectáculo. Un árbitro que no deja jugar tanto, que todos los contactos los pita…”

El defensor agregó que “este es un deporte de mucho contacto, que hay que saber cuándo son faltas o no. Pero para irse a la segura o acomodarse todo lo pita y está dañando el espectáculo”, dijo. Así mismo, indicó que por sancionar tanta falta se afecta el ritmo de los partidos.

“No puede ser posible que estemos jugando 15 o 20 minutos por tanto parar el juego y tantas faltas, que son normales”, fue su concepto. Pero esos argumentos fueron enfocados al tema de su sanción porque en cuanto al compromiso reconoció que el Deportivo Cali fue un justo ganador.

“No quisieron liquidar la serie. Nos ganaron 2 – 0, tuvieron muchas posibilidades para hacer más goles y en Medellín, con nuestra gente va a ser diferente. Nosotros quedamos con esa espinita de no hacer un gran partido y en Medellín, en una chancha totalmente diferente a esta, va ser muy duro para ellos”, afirmó.

Alexis cerró su intervención con una defensa a ultranza de Atlético Nacional. “Somos el mejor equipo de Colombia. Lo demostramos por mucho tiempo y eso no va a cambiar por un partido malo que hacemos”, concluyó.

También te puede interesar…

“El jugador de Nacional no siente eso”




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias