19 abril 2017 - Por: Jeison

40 años después


Es la peor campaña de Nacional en Copa Libertadores después de 40 años. Mucho tiempo pasó para que el equipo se consumiera en una situación tan crítica, que muchos ya piensan en otros objetivos. Así las matemáticas sigan dándole vida al equipo, el fútbol no da motivos para ilusionarse.

Con el juego practicado por Nacional no se visualiza una mejoría inmediata. Más de un aficionado está asimilando el panorama de la eliminación, guardando apenas un poco de esperanza a una milagrosa recuperación.

Lo de este 2017 en torneos internacionales es crítico. No se exagera porque desde la Copa Libertadores de 1977, Atlético Nacional no sufría derrotas en sus tres primeros compromisos. Claro que en aquella ocasión el equipo no perdió sus tres primeros partidos. ¡Fueron cuatro!

En 1977, cuando no existía un formato similar al de ahora con Fase de Grupos y demás rondas de eliminación directa, Nacional perdió 3 – 0 contra el Deportivo Cali en Medellín, luego Oriente Petrolero lo goleó 4 – 0 en suelo boliviano y en La Paz Bolívar se impuso 3 – 0.



Anuncio



Ni siquiera en la segunda vuelta hubo reivindicación, ya que en la capital del Valle del Cauca, Deportivo Cali ganó 3 – 1. Las únicas victorias fueron 3 – 1 y 1 – 0 a Oriente y Bolívar, respectivamente. Conclusión: Eliminado en Primera Fase.

Esta campaña parece ir por esa vía, a menos que el cuerpo técnico encuentre el antídoto antes del 2 de mayo, que es cuando jugará contra Estudiantes de La Plata en el Atanasio Girardot. Ese día la obligación es ganar. Se acabó el margen de error, por lo menos para prolongar un triste desenlace. Muchos insisten en que se debe terminar con decoro.

También te puede interesar…

Extrañando a Orlando Berrío








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias