26 agosto 2017 - Por: Jeison

“Si con 25 oportunidades no alcanza, habrá que generar 50”


Juan Manuel Lillo en Nacional

Lillo considera que el juego de Nacional se acerca a lo que quiere y en ese sentido felicitó a los jugadores, más allá de la derrota. Lamentó que se generen muchas situaciones de gol, sin definición.

También comentó que el equipo “quizás deba respirar un poco antes de tomar decisiones en el último tramo. Tomar un poco de tiempo para decidir con esa superioridad (cuando Medellín se quedó con 10 jugadores por expulsión), pero es que el tramo más complicado es el último”, analizó.

De la jugada que derivó en el único gol del compromiso anotado por Juan Fernando Quintero, Lillo dijo que ocurrió por “el ímpetu de robar el balón el balón en un espacio donde no debíamos hacerlo. Cometimos un error y perdimos”.

Así mismo, tampoco cree que la ventaja de tener un jugador más en el campo por espacio de 22 minutos deba considerarse como tal. “Con un hombre menos encerramos a Junior y no ganamos, lo tuvimos debajo de su portería”, recordó.

Más allá del resultado, el entrenador siente que el equipo va por buen camino, en cuanto a la idea de juego. Los jugadores están asimilando lo que pretende. “Este es el camino y por eso no puedo hacer más que felicitarlos, pero esto no deja de ser un juego, donde el reglamento permite que el rival ni cruce la mitad del campo y gane”, dijo con cierto sinsabor por el resultado.

La definición es un tema recurrente en Nacional. Durante el clásico se jugó más tiempo en campo rival, sin lograr el objetivo deseado. “Si hacemos un análisis del resultado, perdimos, pero el repliegue de ellos no fue por una cuestión intencional. Se les estaba quemando el rancho por izquierda y derecha”.

De allí se deriva una de sus frases más destacadas en la conferencia de prensa: “Si con 25 oportunidades no alcanza, habrá que generar 50”. Concluyó diciendo que “no nos queda más remedio que seguir y seguir”.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats