Por estos dĂas se juega la Copa Africana de Naciones que entre otras cosas hay un colombiano participando, el nacionalizado de Guinea Ecuatorial, Rolan de la Cruz, aunque nuestra historia es otra. Con este certamen tambiĂ©n llega una canciĂłn, como todos los campeonatos de la FIFA.Es bien conocido por todos, el amor de los africanos por el planeta y en especial por su continente. También, el colorido que le imprimen a todas sus creaciones le dan vistosidad a lo recreado, una fiel muestra fue la Copa Mundial de Fútbol Sudafrica 2010.
Para esta ocasión contaron con una cantante de Gabón, Debany Patience, ella muy reconocida por su trayectoria musical en el continente negro y por ser la madre del actual Presidente de dicho país. Por el lado ecuatoguineano está Miky Bad Boy, la imagen de dicho país ante el mundo. Ellos junto a varios grupos compusieron Célébrons l' Afrique, traducido del francés: Celebrar a África.
Las bandas acompañantes son la marfileña Magic Costa, la camerunés X-Maleya y el cantante Didier “Bill Clinton” Kalondji de la República Democrática del Congo. Todos juntos representan, como lo muestra el video, la raza africana, colorida y vistosa y con una vitalidad que solo hechos poseen para cantos, bailes y fiestas.
>FĂștbol, fĂștbol y mĂĄs fĂștbol. Desde siempre me gustĂł y por eso estudiĂ© periodismo. Bueno. TambiĂ©n para que me pagaran por hacer lo que me gusta y lo que mĂĄs sĂ©. Definitivamente amo muchas cosas en la vida: mi hogar, mi familia y... el fĂștbol.




Heineken Star Final
Pensando en viajar a la final de la Champions?
Rumbo al Mundial 2014
Torneos Aficionados
Para que juegues donde quieras
Montaje de Canchas Sintéticas
Reserva tu cancha favorita