Futbolete.com

El equipo Manzana Postobón se metió en el top 10 de La Vuelta

El holandés Jetse Bol fue la figura del día para Colombia. Foto: Equipo Manzana Postobón, en Facebook

El esloveno Matej Mohoric se impuso en la séptima etapa de La Vuelta a España, mientras que el bogotano Esteban Chaves mantuvo su diferencia de 11 segundos respecto al británico Christopher Froome, que sigue imperturbable con la camiseta roja.

La noticia para Colombia fue el ingreso del holandés Jetse Bol, del equipo colombiano Manzana Postobón, en los 10 primeros de la clasificación general individual. El europeo estuvo incluso superando a Froome como líder de la general durante un segmento del recorrido, pero al final no le alcanzó.

Eso sí, Bol acortó los casi 9 minutos de diferencia que tenía y quedó a 46 segundos del líder, ubicado en el séptimo lugar. El otro extranjero en el equipo, el portugués Ricardo Vilela, está en el puesto 37, a más de 12 minutos. El equipo rosa también ubicó a Aldemar Reyes en el puesto 11 del día y entró así al top 50 de la general, en el lugar 45.

Por otra parte, en la clasificación por equipos de La Vuelta, liderada por el Movistar, el Manzana Postobón es décimo.

Entre los demás colombianos, detrás de Chaves —que sigue colíder– está Miguel Ángel López en el puesto 25 y Darwin Atapuma en el 34.

Este viernes la etapa puede presentar un buen final con dos puertos de montaña de tercera categoría hacia la mitad del recorrido y un premio de primera a tres kilómetros de la meta.

La Selección Colombia