Futbolete.com

Esteban Chaves se puso tercero en la general de La Vuelta

Chaves, de blanco en medio de su equipo, el Orica-Scott. Foto: Unipublic/Photogomez Sport, vía LaVuelta.com

Como sucedió en la primera etapa de montaña, el bogotano Esteban Chaves fue de los pocos que pudo soportarle el ritmo a Christopher Froome al lado de Alberto Contador en los kilómetros finales de la quinta etapa de La Vuelta a España.

La etapa se la llevó el kazajo Alekey Lutsenko, del equipo Astana, que consolidó un ataque muy largo y coronó la llegada en Alcossebre en el primer lugar seguido por algunos de los corredores que lo acompañaron en la fuga.

Sin embargo, a la hora de enfrentar las rampas de 10 y hasta 20 por ciento la emoción la puso la llegada del británico, con el que venían varios de los favoritos como Nicolas Roche y Fabio Aru. Sin embargo, el único de estos que no se despegó y mantuvo su diferencia con la camiseta roja fue Chaves.

El estadounidense Tejay Van Garderen arribó justo detrás del colombiano, al que supera por solo un segundo, con lo que le alcanzó para trepar al segundo lugar, a 10 del liderato.

Chaves también seguirá portando la camiseta blanca de la clasificación combinada, que es originalmente de Froome, que ya lleva la roja del líder de La Vuelta.

Carlos Betancur sigue en el puesto 16 y Miguel Ángel López en el 25. Darwin Atapuma ya está en el 38 y Hernán Aguirre en el 43, como el mejor del equipo Manzana Postobón, que ya se ubica noveno entre los equipos. Esa clasificación la lidera ahora el equipo Astana, seguido por el Movistar y el Orica-Scott.

La Selección Colombia