Futbolete.com

Froome toma el liderato de La Vuelta y Chaves se ubica sexto

Después de la tercera etapa de La Vuelta a España, de 158,5 kilómetros entre Prades Conflent Canigó y Andorra La Vella, el múltiple campeón del Tour de Francia, Christopher Froome, asumió el liderato de la competencia por un corto margen. Esteban Chaves es el colombiano mejor ubicado en la general.

La etapa tuvo dos puertos de primera categoría y un tercero de segunda a siete kilómetros de la meta, donde desde ya se decantaron varios de los mejores corredores que podrían luchar por el título de la ronda ibérica.

El británico Froome fue el que se vio más favorecido por la bonificación de 6 segundos que le otorgó su tercer lugar en la etapa para enfundarse la camiseta roja desde el martes. Todo esto pese a que el italiano Vincenzo Nibali fue la principal figura como vencedor del día, con lo que se ubica quinto a 10 segundos del líder en la general. El ‘Tiburón’ se enfundó también la camiseta verde de los puntos.

El bogotano Chaves se destacó en los ascensos aguantando los embates del campeón del Tour y estuvo el el grupo de 9 ciclistas que arribó primero a la meta. Con su quinto lugar en ese tren, el líder del equipo Orica se trepó al sexto de la general y son solo 11 los segundos que lo separan de la camisa roja.

Detrás de él se encuentran Carlos ‘Bananito’ Betancur está en el lugar 18 y Miguel Ángel López en el 25. El mejor del equipo Manzana Postobón es Hernán Aguirre, en el puesto 42, mientras que Darwin Atapuma, en el 43, cierra el grupo de los mejores colombianos dentro del top 50.

La Selección Colombia