Futbolete.com

Chaves sigue segundo en La Vuelta, pero amenazan su posición

Foto: Unipublic/Photogomez Sport, vía LaVuelta.com

El colombiano Esteban Chaves sigue siendo el único ciclista en La Vuelta a España en no perderle la rueda a Christopher Froome, pero el tercero en la general hizo un esfuerzo de más y lo alcanzó con el mismo tiempo, a 36 segundos de la camiseta roja. El italiano Matteo Trentin, portador de la camiseta verde, ganó la etapa.

Después de un inicio lluvioso, un remate de etapa realmente infartante agrupó a los cinco primeros de la clasificación general en una bajada sumamente peligrosa y frenética. Curvas muy pronunciadas, un camino muy angosto y despeñaderos a un lado u otro eran la constante en la última parte de la fracción.

Un intento de escape del italiano Vincenzo Nibali, quizá el mejor ciclista del mundo en descensos, puso una dosis de emoción adicional en ese momento. Esteban Chaves buscó neutralizar el escape junto al irlandés Nicolas Roche, pero luego terminó absorbido por el grupo de líderes.

No obstante, Roche fue el único que mantuvo el ritmo y volvió a despegarse en el llano del final de la jornada para descontar casi medio minuto no solo al líder, sino al bogotano.

En el top 50, Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano después de Chaves, en el puesto 15. Darwin Atapuma se ubica 27º, Jarlinson Pantano 38º y Aldemar Reyes está en el puesto 42. El holandés Jetse Bol sigue siendo el mejor del equipo Manzana Postobón en el puesto 29.

Este miércoles, una nueva trepada representa otra oportunidad para ver el despliegue de los aspirantes al título de La Vuelta. Habrá dos puertos de primera; uno a unos 30 kilómetros de la meta y otro en la llegada, en el observatorio astronómico de Calar Alto.

La Selección Colombia