Futbolete.com

Urán se afianza en el podio tras el último ascenso del Tour

La última etapa de montaña del Tour de Francia 2017 consolidó a los tres primeros de la generando, dejando a Rigoberto Urán en muy buena posición para mantener por lo menos el tercer lugar.

Aunque perdió el segundo lugar que se había adjudicado por apenas décimas de segundos el día anterior, el tercer lugar en la etapa conseguido por el local Romain Bardet, del equipo AG2R, le permitió volver a acercarse a 23 segundos del líder y separarse a 6 del antioqueño gracias a los 2 segundos de diferencia en la meta y los 4 de la bonificación por el tercer lugar.

La tremenda pendiente de subida al Izoard, de casi 10 kilómetros, puso a prueba el aguante de los aspirantes al título. Poco a poco el pelotón iba filtrando contendientes, pero fue el pastuso Darwin Atapuma el que intentó desde antes ir por la etapa.

Con el paso de los metros, Warren Barguil intentó darle caza al nariñense, mientras que a algo menos de 4 kilómetros fue el español Mikel Landa, sexto en la general, el que despegó anticipando un posible ataque del propio Froome.

Barguil alcanzaría a Atapuma a kilómetro y medio de la llegada y terminaría ganándola para consolidar su título de la montaña. El colombiano cruzaría segundo y detrás de él Romain Bardet le ganó el sprint final a Froome y Urán para cruzar tercero.

El de Urrao volvió a situarse a 29 segundos del ‘maillot’ amarillo, y detrás de él se acercó el español Landa, a 1’07”, o sea 1’36” del líder. No se esperan grandes cambios en los 222,5 kilómetros de la penúltima etapa, este viernes, que contiene tres puertos de tercera categoría y un final prácticamente llano.

Encuesta

La Selección Colombia