Futbolete.com

El tropezón de Urán que casi le complica la llegada a la meta

La emoción por el buen resultado que se estaba consiguiendo en el remate de la crono individual de este sábado se convirtió en un instante de pánico cuando Rigoberto Urán se fue largo en una de las últimas curvas y por poco termina cayendo cuando apenas le faltaban unos metros para terminar los 22,5 kilómetros de recorrido.

‘Rigo’ fue a dar a la baranda, pero volvió a lucir su gran capacidad de sobreponerse y sorteó el problema con la destreza de cualquier chico que ha aprendido a montar en bicicleta en condiciones difíciles: puso el cuerpo de lado y mantuvo el equilibrio, arrancando rápido y recuperando la cadencia para la entrada al Stade Velodrome de Marsella.

En ese punto ya se veía que la diferencia que le sacaba a Romain Bardet era más que suficiente, pero una caída o un golpe podría haber sido fatal. Y es que no fue solo el error de cálculo por el que se fue ancho; un desnivel en la superficie del suelo empeoraba la situación. Incluso algunos minutos antes, Nairo Quintana había sorteado ese mismo ‘hueco’ en las calles de Marsella.

Recuerde el sobresalto del final de la etapa, en medio de la alegría por el subcampeonato:

Vea después: Rigo Urán: tercer podio colombiano en el Tour de Francia.

La Selección Colombia