Futbolete.com

El Tour le hizo justicia al corredor que perdió una etapa por 0,0003

Foto: Le Tour de France, en Facebook

Edvald Boasson Hagen, corredor noruego del equipo Dimension Data, perdió la séptima etapa del Tour de Francia por una diferencia ínfima con el alemán Marcel Kittel: 0,0003 segundos, o 3 diezmilésimas de segundo.

Este viernes, en la antepenúltima etapa, el corredor nórdico quería asegurar su etapa y se separó del grupo de escapada con casi un kilómetro de anticipación. Ninguno pudo alcanzarlo y se hizo con una victoria tremendamente esquiva, pues no solamente fue la séptima etapa; fueron dos terceros lugares en la 11 y 14, con otro segundo lugar en la 16.

Como estaba previsto, no era la etapa para esperar grandes cambios en los primeros lugares de la clasificación general. El pelotón de las camisetas de premios llegó con varios minutos de diferencia, pero sin diferencias entre los favoritos.

El pelotón se mantuvo tranquilo, con buen ritmo pero sin sobresaltos, con llegada grupal encabezada por el equipo Sky, el AG2R y el Cannondale en punta; los de Christopher Froome, Romain Bardet y Rigoberto Urán respectivamente. Las diferencias entre ellos se mantuvieron: 23 segundos para el francés y 29 para el colombiano.

Este sábado será la última etapa competitiva para los aspirantes al título: la contrarreloj de 22,5 kilómetros de Marsella. Allí se definirá el ganador del Tour y el podio.

Encuesta

La Selección Colombia